Desde 2009 se vienen realizando actuaciones en el Ayuntamiento de Linares, en pro de mejorar las empleabilidad de las mujeres en nuestra ciudad, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

De ese modo, en el día de ayer la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Linares, Carmen Domínguez, criticaba la bajada en los recursos económicos que llegan desde el gobierno central para estos menesteres; que han pasado de 200.000 euros en 2.009 a 20.000 euros en 2.013.

En base a ese convenio de colaboración entre ministerio y ayuntamiento, en 2013 se han realizado las siguientes acciones formativas: Seis cursos de búsqueda de empleo, desde el día 1 de agosto al día 6; y 3 cursos de inglés, dos de nivel básico y uno de nivel avanzado. Además están previstos otros seis cursos de búsqueda de empleo, desde el 9 de septiembre para 80 mujeres; un curso de liderazgo, desde el 9 septiembre hasta el 8 de noviembre para 15 mujeres; dos cursos de community manager, desde el día 9 de septiembre hasta 5 de noviembre para 30 mujeres; y dos cursos de comercio electrónico, desde el día 9 de septiembre hasta 5 de noviembre para 30 mujeres.

La propia concejala de igualdad, Carmen Domínguez, nos da mas datos en el siguiente vídeo.