La Dirección General de Tráfico va a poner en marcha mañana, día 9, una campaña para vigilar y controlar el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI), que se prolongará hasta la medianoche del domingo siguiente, día 15.

La campaña consistirá en un importante incremento de los controles de vehículos por parte de los miembros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, habiéndose pedido a los ayuntamientos su colaboración con la Policía Local en las zonas urbanas de sus respectivos municipios.

En torno a esta campaña, la Dirección General de Tráfico informa de que el uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, mostrándose como el sistema de seguridad vial más sencillo y eficaz en todo tipo de vías y trayectos.

En cuanto a los sistemas de retención infantil, se recuerda que uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla”. En la actualidad, los datos de la Asociación Española de Pediatría muestran que las lesiones por accidente de tráfico siguen siendo la primera causa de muerte en los niños mayores de 4 años.

Tráfico en Julio Burell

Tráfico en Julio Burell