En la tarde-noche de ayer se inauguró en el patio de El Pósito una nueva muestra fotográfica de la Asociación “Grupo f/8 fotografía”. Bajo al título de “Ausencia, los recuerdos de la nada”, siete de los ocho fotógrafos que forman este colectivo muestran su forma de ver la ausencia, cada uno con su propio ojo fotográfico.

La inauguración, a la que asistió numeroso público, estuvo presentada por la directora del prestigioso Museo de Zabateta de Quesada, Rosa Valiente Martos. Además contó con la actuación de los músicos linarenses Ruben Fornell y Concepción Villanueva, que entre otras interpretaron una pieza compuesta específicamente para la ocasión. También estuvo presente la concejala delegada de Turismo, Mabel Selfa, área que ha cedido el espacio en el que se encuentra instalada la muestra.

“Ausencia, los recuerdos de la nada” se podrá visitar en el patio de El Pósito hasta el próximo 20 de septiembre en el horario de apertura habitual del museo.

En el siguiente vídeo la presidenta de la Asociación “Grupo f/8 fotografía”, Ana Núñez, y el músico y compositor, Ruben Fornell, nos dan todos los detalles sobre la inauguración. En un segundo vídeo podemos ver íntegramente la interpretación musical. 

Foto de familia de la inauguración

Foto de familia de la inauguración