Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un individuo que presuntamente apuñaló a un hombre que estaba tranquilamente tomando una copa en un pub de Linares. La víctima había mediado al producirse una disputa entre el agresor y el encargado del establecimiento. El detenido había salido de prisión hacía pocos días después de haber cumplido varias condenas por diferentes robos con fuerza, atentado a agente de autoridad y agresión sexual, que sumaban más de veinte años.

Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la madrugada del día 21 de agosto. La víctima se encontraba en el interior de un pub junto a un amigo cuando se produjo una fuerte discusión entre el ahora detenido y el encargado del pub, al negarse a pagar las consumiciones, por ello, medió entre ambos y, amistosamente invitó al agresor a salir fuera del local para fumarse un cigarrillo y poder solucionar las cosas de la mejor manera posible. Una vez en el exterior, cuando le ofrecía tabaco, sin mediar palabra alguna, el agresor esgrimió una navaja de grandes dimensiones, pinchándole directamente debajo del pecho izquierdo cerca del corazón. El instinto de defensa de la víctima evitó una herida más profunda que podría haberle causado la muerte.

Permaneció oculto, sabedor de los procedimientos policiales y judiciales
Los trabajos investigativos se centraron en la identificación del presunto autor que, sabedor de los procedimientos investigativos, permanecía oculto. Tras una intensa búsqueda, fue detenido imputándosele un delito de tentativa de homicidio e ingresado en prisión.

Comisaría Policía Nacional de Linares

Comisaría Policía Nacional de Linares