Portada Linares al minuto Presentan un nuevo mosaico en Cástulo

6 Comentarios

  1. Que lastima que la junta no invierta mas dinero y se tome mas interés en Castulo, con la maravillas que se están encontrando.Ademas organizandolo bien seria una gran fuente de ingresos-
    !si eso llega a estar en otro país u otra comunidad se le hubiese sacado chispas.

    0

    0
  2. Me cabe el honor y el privilegio de haber estado con mis alumnos/as del Huarte de San Juan, en Cástulo colaborando, gracias a la iniciativa de la directora del museo arqueológico, por aquél entonces, Concha Choclán, a quien quiero un montón, así como a su marido, Marcelo Castro, un genial arqueólogo, y posiblemente uno de los mejores de España, que dirige las excavaciones actuales y también a otro arqueólogo llamado Bautista Ceprián del Castillo.
    Por aquel tiempo, y hablo de 1.998, se descubrió un aljibe al que los chavales que bajaron en una larguísima y estrecha escalera disfrutaron de lo lindo. Había escorpiones para dar y regalar, pero ellos iban totalmente protegidos.
    Hubo chavales que encontraron denarios oxidados y lloraron de emoción.
    Luego se dice que los jóvenes(bien conducidos, por supuesto) no tienen valores.
    Y quiero decir, que colaboró con nosotros la Asociación Nacional de Amigos de los Iberos, cuya máxime exponente es Pilar Palazón representante en la provincia de Jaén.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso