Portada Categorías Deportes Sólo Antón tropezó en la primera ronda

Sólo Antón tropezó en la primera ronda

Es raro que en la primera ronda de un torneo por sistema suizo no falle ningún favorito. También ocurrió en el Campeonato de España Absoluto que 96 participantes disputan en Linares, pero sólo hubo un caso: David Antón, de 18 años, 5º cabeza de serie, cedió medio punto tras rozar la derrota ante Antonio Arboledas. Renier Vázquez, 4º del escalafón, tuvo que marcharse de Linares sin comenzar el torneo porque su esposa dio a luz.

Hubo, sin embargo, varios favoritos que debieron esperar a los apuros de tiempo (se juega al ritmo “olímpico”: 90 minutos para toda la partida + 30 segundos de incremento por jugada) para doblegar a sus correosos rivales, como Marc Narciso frente a Mariela Perera. Quizá Antón también confiara en ello, pero no ocurrió, y Arboledas estuvo muy cerca de tumbar a uno de los sub 18 más fuertes del mundo. De hecho, el andaluz tenía una variante ganadora en el momento de firmar el empate, aunque es cierto que no era fácil de calcular con poco tiempo tras cuatro horas y media de lucha.

El rendimiento de los dos infantiles más brillantes fue muy dispar. Iñigo López Mulet (nacido en el 2000) se equivocó en la apertura ante el excampeón de España Alvar Alonso, y quedó perdido. Miguel Santos (1999) cumplió su papel de favorito ante José Carlos Redondo, y se enfrentará al gran maestro Pérez Mitjans en una de las partidas más atractivas de la segunda ronda.

Por otro lado, Paco Vallejo, ausente en este torneo, confirmó su presencia en el Campeonato de España de División de Honor como segundo tablero del Colón de Sabadell, tras el checo David Navara. Al mismo tiempo, del 8 al 14 de septiembre, se disputará un internacional femenino cerrado, cuya nómina se conocerá en breve.

 

Momento de la jornada

Momento de la jornada

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso