Nuestro artista más internacional, Raphael, protagonista de una de las dos instalaciones museísticas que alberga el edificio de El Pósito, acudió en la mañana de ayer a su propio museo para participar en un acto de homenaje a Juan Valcárcel, seguramente la persona que más luchó porque nuestra ciudad contara con un museo dedicado a Raphael.

En un sencillo pero emotivo acto, Raphael hizo entrega a la viuda de Valcárcel de una placa conmemorativa, que posteriormente tendrá su propio espacio en el museo. Además el escritor y colaborador de Linares28, Francisco Mañas, hizo entrega al artista de un ejemplar de su libro “Historias y Leyendas de una ciudad que comenzaba a despertar”, del cual Raphael es prologuista. Todo ello ante una legión de fans y simpatizantes desbordados de emoción por la presencia del artista.

Finalmente Raphael abandonó El Pósito para dirigirse a su hotel donde se preparó para la actuación que finalmente la lluvia quiso respetar, cerrando la jornada con un masivo concierto en el Estadio Municipal de Linarejos.

Os dejamos con el vídeo de la corta pero intensa visita de Raphael a su museo.

Momento del homenaje

Momento del homenaje