Portada Categorías General Puerta grande para Ponce y Manzanares en la primera de Feria

Puerta grande para Ponce y Manzanares en la primera de Feria

Tarde de toros en el coso de Santa Margarita. Plaza casi llena para los diestros Enrique Ponce, José María Manzanares y Alejandro Talavante, con astados de la prestigiosa ganadería de Zaluendo. Corrida bien presentada de serios astados.

No podemos dejar de resaltar varios homenajes. El primero al gran Canito, prestigioso fotógrafo taurino que celebraba sus mas de 100 años de vida dedicada a mundo taurino. Por otro lado la ya celebre elección de la mejor faena del año anterior, y que este año era recogida por Manzanares.

Tarde de toros, tarde soleada que fue metiendo miedo a medida que avanzaba la misma con unas nubes que presagiaban tormenta, pero al final todos nos escapamos.

Primero de la tarde para Ponce. Toro sin fuerza, soso, débil, que pierde las manos en varias ocasiones. La plaza pide que de cuenta de él lo antes posible. Aplausos para el diestro y pitos al astado. Ya en su segundo pudimos acudir a la que puede ser la faena de este año. Toro con casta, que enviste bien, fuerte y que permite al de Chiva realizar una faena como pocas se le han visto por estos lugares, petición unánime de indulto a este gran toro que la presidencia no atiende. Enfado monumental de los aficionados y del torero. Mata de certera estocada y dos orejas. Puerta grande para Enrique.

Al segundo en la terna, Manzanares, le tocó un astado serio. Con el capote bien. La muleta su mejor aliada que le permite cuajar una faena de mérito para que le dieran una oreja, aunque la afición pidiera dos. En su segundo le tocó un astado que fue de mas a menos. Tras su paso por las banderillas pierde toda la fuerza y poco pudo sacar de él. Más fe que otra cosa le permiten una oreja que concede el Presidente, más por casta del torero que del toro. Puerta grande para Manzanares.

El tercero de la terna fue Talavante, impresionante torero que ayer no tuvo su día. En el primero un toro serio y con fuerza que nos hizo disfrutar con el capote como nadie lo hizo. Con la muleta bien, se arrima como nadie y tiene al público con el corazón en un puño. Lástima que a la hora de matar pincha en varias ocasiones, algo que le impide tener recompensa alguna. Aplausos de la afición y reconocimiento a su faena. En su segundo astado flojo que no le permite desplegar su torería. Le pone mucho empeño para poder obtener trofeo pero poco puede hacer a un toro parado, se arrima en exceso y la gente lo agradece. En varias ocasiones el público arranca a aplaudir la entrega del diestro. Al final ovación y saludo.

Solo me queda resaltar el cambio de empresa en la explotación de la plaza. Empresa que gestiona varias plazas y que ayer demostró estar entregada en cuerpo y alma desde el principio facilitando el trabajo de todos. Espero que todos los años podamos decir lo mismo. Suerte a Producciones Taurinas RB.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso