Portada Categorías Cultura Finaliza la exposición “Paseillo Literario”

Finaliza la exposición “Paseillo Literario”

Paseillo Literario, obra de Noelia Jiménez y Javier Arroyo sigue su camino, no se detiene. Han sido 10 días los que los visitantes, aficionados o no, de Linares y de otras partes del mundo, como franceses o alemanes, han disfrutado con la exposición fotográfica que supone una fusión entre el Toreo y la Cultura.

Una exposición que ha despertado un especial interés en la ciudad de Linares, tan histórica, tan emblemática, y tan torera. Sin embargo, el éxito continuado de esta exposición no es casual, tras valorar comentarios de cientos de visitantes que ya la han disfrutado, los organizadores de la muestra llegan a la conclusión de que “la gente admira al que se viste de luces y se juega la vida cada tarde, sí, pero les sabe a poco, quieren ver ese lado humano de quien se ‘cala la montera’, su actitud en circunstancias diferentes y alejado de los ruedos, toda documentación externa, en este caso visual, en forma de fotografías, a pesar de ser ‘monocromo’ aportan tanto color al visitante que le enamoran y le acercan al mundo de los toros”.

“Paseillo Literario” forma parte de los eventos culturales organizados por la empresa 3J Jaén Toros como preámbulo a la Feria de San Agustín de Linares 2013, que dará comienzo el 25 de agosto con el desencajonamiento de las corridas junto a una novillada de promoción. El día 28 actuará el propio Enrique Ponce, José María Manzanares y Alejandro Talavante ante reses de la ganadería de Zalduendo y el día 29 Diego Ventura, Curro Díaz y Adrián de Torres cerrarán la feria con toros de Hnos. Sampedro y El Ventorrillo.

Fotografía de Juan Antonio Rodríguez Salazar

Fotografía de Juan Antonio Rodríguez Salazar

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso