Portada Categorías General Talleres de la Asociación Arco Iris

Talleres de la Asociación Arco Iris

La Asociación Arco Iris de Jaén viene desarrollando los Talleres “Soy como Tú”, enmarcados en el II Plan de Igualdad de la Diputación de Jaén, en las Escuelas de Verano de la provincia designadas por dicho organismo.

Los talleres que se realizarán hasta el 31 de agosto han contado con una media de alumnado de 25 menores, en las distintas Escuelas de Verano, situadas en espacios públicos optimizando la infraestructura de la administración andaluza.

Estos Talleres tienen una metodología participativa, que intenta recoger desde un inicio las propias experiencias infantiles de los/as participantes para aportar los conocimientos claros y la desmitificación de estereotipos y prejuicios sobre la homofobia, las familias monoparentales, la xenofobia y demás acciones que van en contra de la igualdad de derechos y oportunidades.

La estructura, elaborada por técnicos y voluntarios/as de la entidad que imparte los Talleres, engloba materiales multimedia, educativos, divertidos y teñidos de valores transmitidos a través de actividades divertidas y eminentemente participativas.

Las Escuelas de Verano visitadas han sido las de Ibros, Rus, Torredelcampo, Carboneros y todas las que deseen llevar a sus espacios estivales este tipo de actuaciones de educación en valores.

Momento de uno de los talleres

Momento de uno de los talleres

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso