Portada Categorías Deportes La Real Federación Andaluza de fútbol otorga el máximo exponente del arbitraje...

La Real Federación Andaluza de fútbol otorga el máximo exponente del arbitraje a un colegiado linarense

El pasado día 13 de Julio de 2013, la Real Federación Andaluza de Fútbol, celebró su Asamblea Ordinaria del año 2013 en Sevilla y otorgó el premio “José Gallardo” de Arbitraje, al Colegiado de Linares, Andrés Almazán Martínez, por salvar una vida durante un partido de fútbol.

Este premio es la máxima distinción dentro del arbitraje a nivel andalúz. el acto fue televisado en directo por: www.futbolandaluz.tv

 

sdfsad

Andrés Almazán

Redacción en el acta original del Colegiado Linarense Andrés Almazán Martínez

HECHOS:
“Se disputaba el encuentro correspondiente a la categoría juvenil preferente, entre los clubs Linares C.F. 2011 y Real Jaén S.A.D, en el anexo del Estadio Linarejos, el pasado 6 de octubre de 2012.

A primera vista un derbi provincial, que se saldaba con un empate entre ambos, pero en el minuto 89, un jugador del equipo local tras golpearse frontalmente en la cabeza con un adversario y caer al suelo golpeándose nuevamente con fuerza en la zona posterior de la cabeza, sufre un fuerte traumatismo craneoencefálico, según hago constar en acta original del encuentro.

Rápidamente me doy cuenta de la grave situación, detengo el encuentro, el jugador se encontraba inconsciente con compromiso de signos vitales, preocupándome su estabilidad. Urgentemente, al no haber ningún personal sanitario ni servicio de urgencias en el campo, por mis propios conocimientos de experiencia laboral, lo coloque en posición lateral de seguridad y le saque la lengua con lo único que tenia a mano (un bolígrafo), haciendo palanca entre sus arcadas mandibulares y cogiéndole la lengua.

Se encontraba con pulso débil, y sin apenas respuesta a estímulos verbales ni dolorosos.

Mientras, el cuerpo técnico de ambos clubs y jugadores, hicieron un cerco sobre nosotros para impedir la aglomeración de la gente hasta que llego la UVI móvil que fue llamada por ellos mismos.

 

 

4 Comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso