Portada Categorías General La conexión vial entre La Puerta de Segura y Puente de Génave...

La conexión vial entre La Puerta de Segura y Puente de Génave será acondicionada por la Diputación

por -
0

La carretera que une La Puerta de Segura con Puente de Génave a través de la población de Los Llanos va a ser objeto de un proyecto de acondicionamiento por parte de la Diputación Provincial de Jaén. Con una inversión total cercana a los 800.000 euros, esta intervención supondrá la adecuación de más de 6 kilómetros de trazado. Este proyecto ha sido presentado hoy por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que ha estado acompañado por el alcalde de La Puerta, Antonio Jesús González. Posteriormente, Castro ha inaugurado junto al alcalde de Génave, Juan Pedro Samblás, la JV-7053, que da acceso a esta localidad desde la N-322 (Córdoba-Valencia), una vez concluidas diversas obras de mejora.

Con respecto a la primera de estas actuaciones, se persigue reforzar la capacidad estructural de esta carretera, la JV-7002, una vía “que a raíz de las últimas inclemencias meteorológicas se encuentra bastante deteriorada”, ha señalado José Castro. Junto a la adecuación integral del firme, se mejorará el drenaje de toda la carretera con el objetivo de facilitar la evacuación de aguas que puedan dañar la plataforma. Por otro lado, se ha proyectado la construcción de algunos muros encargados de prevenir el deslizamiento de materiales existentes a lo largo del trazado.

Entre los aspectos más singulares de esta actuación –“que se licitará y adjudicará antes de que finalice el año”, ha explicado Castro– figura la ampliación del acerado que discurre por la travesía de la población de Los Llanos, así como la rehabilitación del puente por el que transita esta vía a la salida de La Puerta de Segura.

Mejoras en el acceso a Génave desde la N-322

Posteriormente, el diputado de Infraestructuras Municipales se ha desplazado hasta Génave, donde, junto al alcalde de la localidad, ha puesto en servicio la carretera JV-7053, que da acceso a esta localidad desde la N-322 a través de la población de El Moralico. La Diputación ha destinado 300.000 euros a acondicionar los cinco kilómetros de su trazado. Esta actuación ha contemplado la mejora del firme, así como la reparación de las obras de fábrica encargadas del drenaje de la vía. “Si bien no es el acceso principal de la localidad, es la salida natural hacia Madrid, así como la carretera que usan los numerosos camiones que salen de la cooperativa de aceite ecológico que se encuentra en la localidad”, ha añadido José Castro.

“Estas obras, junto a otras actuaciones, tanto las que están en ejecución como las que están pendientes de iniciarse en breve, inciden en una mejor vertebración del territorio de la Sierra de Segura”, ha explicado Castro. En ese sentido, desde el año 2007, la Diputación jiennense ha desarrollado unas cuarenta actuaciones en carreteras de esta comarca. En total, más de 6,5 millones de euros que han supuesto la mejora de 40 kilómetros de trazado de esta Red Provincial de Carreteras. Actualmente, se encuentran en ejecución o próximas a comenzar en la zona una decena de actuaciones cuya inversión total asciende a los 2,7 millones de euros.

Presentación carretera Puerta

Presentación carretera Puerta

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso