Portada Categorías General El delegado de turismo Juan Antonio Sáez valora positivamente el Premio Andalucía...

El delegado de turismo Juan Antonio Sáez valora positivamente el Premio Andalucía del Turismo para Linares

El Pósito

El sector turístico linarense ha recibido un espaldarazo por parte de la Junta de Andalucía con la concesión del Premio Andalucía del Turismo 2013 al Ayuntamiento de la ciudad en la modalidad de Excelencia en la Gestión. El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, fue el encargado de presentar esta propuesta, que recibió el respaldo unánime de todos los miembros del jurado. “Constituye una apuesta de la Delegación Territorial por una ciudad que ha impulsado un modelo con la creación de infraestructuras y aspectos como la promoción y comercialización, teniendo siempre la accesibilidad como argumento central de la estrategia de desarrollo local”, ha asegurado Sáez.

El delegado ha valorado que la mejora de los espacios existentes en la ciudad y la puesta en marcha de instalaciones turísticas desde la óptica del diseño para toda la ciudadanía y la accesibilidad universal, ha sido una premisa a seguir junto con la reducción de la estacionalidad y el respeto al medio ambiente. “Muestra de ello ha sido la reciente incorporación de Linares como miembro de la Red Europea de Destinos de Excelencia Turística. Además, el modelo turístico linarense contribuye tanto a generar una marca de calidad andaluza a través del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), como a la diversificación del producto turístico de interior, contribuyendo a la reducción de la estabilidad mediante una estrategia orientada a segmentos emergentes”, ha señalado.

En este sentido, Sáez ha puesto de relieve la apuesta por ámbitos como el turismo de reuniones y congresos, industrial o gastronómico, que favorece la consolidación de Andalucía como destino especializado y de calidad. “Contribuye, además, a la diferenciación de la industria turística andaluza a través de la aplicación de la innovación y las nuevas tecnologías, como las utilizadas en el Museo de Raphael o la futura mina visitable de Los Lores”, ha afirmado.

Dentro de este último campo, el delegado ha recordado la adaptación de las páginas del Ayuntamiento de Linares (www.ciudaddelinares.es y www.turismolinares.es) a la herramienta “Inclusite” para conseguir la navegación accesible a todos los colectivos.

“También debemos ensalzar la utilización de herramientas de marketing on line, promoción en Internet y redes sociales para la promoción del destino o la creación de guías y recursos utilizando tecnologías de geoposicionamiento y realidad aumentada para dispo-sitivos móviles a través de aplicaciones móviles”, ha agregado Sáez.

Junto al Ayuntamiento de Linares, otros galardonados con el Premio Andalucía del Turismo son Estrella Morente, en la categoría de Embajadora de Andalucía, o la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

El Pósito

El Pósito

2 Comentarios

  1. Delegado territarial de la consejeria de turismo, jeje! Un cargo más para agarrarse al bolsillo de los demás. ¿Cuantos delegados de lo que sea hay chupando del frasco?, ¿qué cobran?, ¿cuantos familiares y amigos trabajan para ellos en calidad de asesores, secretarios, chóferes etc.? los nuevos bandoleros ya no van por la sierra a caballo, ahora andan por autovías abordo de Michubichis y A6.

    0

    0
  2. Ahora tenemos turismo…
    1.- COMO LLEGAN LOS TURISTAS? POR TREN IMPOSIBLE. POR TIERRA…POR MAR (PUERTO SECO)
    2,- CORTINA DE HUMO Y NUBARRONES MUY NEGROS PARA DESPITAR…
    3.- EL CONCURSO NACIONAL DE TARANTAS DE LINARES ES MAS IMPORTANTE QUE EL DE LA UNION (MURCIA). PUBLICIDAD 0 PATATERO.
    4.- ESTAN DESMANTELANDO LINARES. ADIF VENDE EL TRAMO LINARES-LOS SALIDOS (INCLUIDA ESTACION) IDEAL JAEN DE HOY.
    5.- Y MAS, Y MAS, Y MAS.
    QUE LE VAMOS A CONTAR A NUESTROS NIETOS! A ESTE PASO NA DE NA!

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso