La inteligencia de la sociedad, tiene un límite y todo lo prometido por la Junta de Andalucía, está al borde de la credibilidad humana. Los dos grandes partidos PSOE-PP criticándose el uno al otro, y la ciudadanía aguantando sus malas gestiones, como espartanos aguantando el envite de la batalla.

¿Cuándo de una vez por todas, nos van a decir la verdad?; Desde el año 2011 nos estaban anunciando que empezarían las obras del Puerto Seco de Linares, y que en el 2012 el centro de transportes de Bailen iniciaría también sus obras, palabras manifestadas por parte del delegado de obras públicas Rafael Valdivieso en una gran aparición en los medios de comunicación provinciales.

Estamos en Agosto del 2013, y nada de nada; lo curioso es, que el pasado mes de abril, aparece en la prensa provincial, un artículo donde se nos indica que la urbanización del Puerto Seco arrancará a mediado del año 2014, concretamente en el primer semestre, e incluso se nos indica que el Área Logística de Linares está diseñada pensando en la intermodalidad del transporte de mercancías y que se ubicaría sobre una superficie de 100 hectáreas, 52 en la primera fase de las que 250.000 metros cuadrados se destinarían para actividades de logística, mientras que el resto tendrá diferentes usos estacionales.
Pero claro, respecto a los plazos se apunta que para el mes de Junio de 2014, estará concluido todo el papeleo administrativo y en condiciones de licitar las obras de urbanización.

Aparece por fin, la madre del cordero, para que todo esto se produzca el Estado Español o Gobierno Central tendrá que afrontar ya la terminación de la A-32 y el inicio del corredor central.

Como se puede apreciar en todo este entramado son dos las Administraciones que intervienen en este proceso, y ninguna de las dos está dispuesta a torcer su brazo para solucionar los problemas de los ciudadanos sino seguir manteniendo uno y otro su actual status político.

Los andalucistas pensamos que, como siempre suelen hacer, para el 2015, fechas de comicios electorales aparecerán de nuevo para indicar que pronto empezara este proyecto, lógicamente para que la gente los vote, y después todo seguirá igual, como ya nos tienen acostumbrados.

550PUERTO SECO DE LINARES