Los miembros del Comité Local del PA de Linares, acompañados por el Secretario Local de la formación en la ciudad de Linares Fulgencio Pérez Torres, visitaron las instalaciones del comedor social, ubicado en la Iglesia De San Agustín, en el que trabaja Cáritas Inter-parroquial para mejorar la atención a las personas que requieren de sus servicios.

Estuvieron visitando todo el local, acompañados por voluntarios de Cáritas, en la que era la antigua residencia que ocupaban los salesianos durante el tiempo que estuvieron en la ciudad. Según el PA, los voluntarios mostraron la necesidad de una cocina industrial y la ampliación para la instalación de un comedor social. Según el PA “la residencia se encuentra en un estado de abandono total, y necesita de una mejora inmediata de sus dependencias, cuyo estado de humedad es grandísimo”.

Los andalucistas consideran prioritario el arreglo de estas dependencias, dado el servicio social que se realiza a las familias más necesitadas de nuestra ciudad.

De se modo el PA solicita al Ayuntamiento de la ciudad su apoyo incondicional y sin reservas a este proyecto, “algo que estamos convencidos que la corporación municipal llevará a buen puerto, ya que esta necesidad debe de abordarse como seres humanos, olvidando las rencillas políticas de otros asuntos de menor importancia. Nuestros vecinos necesitan todo el apoyo que podamos darle la sociedad en su conjunto”, aseveran los andalucistas en un comunicado.

Además los andalucistas se comprometieron con responsables de Caritas Inter-parroquial en realizar una campaña de apoyo y recogida de alimentos para el mes de octubre, con el propósito de aumentar las reservas de alimentos y la logística del futuro comedor social, que actualmente atiende a más de 100 familias diariamente.

Andalucistas y voluntarios

Andalucistas y voluntarios