La semana pasada, se realizó una visita guiada en el museo de El Pósito a los chicos y chicas que están participando en el Campo de Trabajo del Yacimiento Arqueológico de ‪‎Cástulo‬.

Estos 18 jóvenes procedentes de diferentes ciudades (como Sevilla, Murcia, Huelva, Salamanca, Córdoba, Bilbao, Canarias, Badajoz y un largo etc.) están participando en el campo de trabajo ‘Excavación arqueológica en el área monumental de la zona arqueológica de Cástulo’.

Las principales tareas que este año realizan los voluntarios se centran en la continuación de trabajos de excavación, documentación y caracterización iniciados en las dos últimas ediciones del campo.

Para agradecerles el trabajo que están realizando en el yacimiento, se les organizó una visita guiada por ‪‎Linares‬. Así podrían conocer más sobre la historia y el patrimonio de la ciudad que se originó a raíz de Cástulo, yacimiento donde están trabajando. Algunas de las paradas de la visita, fueron los museos de “El Pósito” y “La Capilla y la Cripta de los Marqueses de Linares”

Fuente: Turismo de Linares

Voluntarios en el patio de El Pósito

Voluntarios en el patio de El Pósito