Los andalucistas proponemos un estudio parcial de los terrenos colindantes al Hospital de los Marqueses de Linares, para el proceso de creación de huertos urbanos, para uso de familias necesitadas, dado que actualmente dicha zona está abandonada y sin un uso específico de dicho terreno.

La secretaria local de agricultura y medio ambiente del PA, está elaborando un estudio de dicha zona para ver la posibilidad junto con la corporación municipal para la ubicación de dichos terrenos, para la ubicación de unas 100 parcelas de 90 a 120 metros cuadrados por familia.

De llevarse a cabo este proyecto se tendría que estudiar qué dimensiones de terreno se utilizaría para este proyecto, para posteriormente preparar la tierra y publicar los requisitos y llevar el asunto al pleno municipal para su aprobación y puesta en marcha.

Estos terrenos incluso podrían ser cedidos a asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro que podrían ser utilizados para la plantación de cultivos que posteriormente servirían para ser donados a personas necesitadas, creando un banco de alimentos.

Estas iniciativas están siendo llevadas a la práctica en diferentes ayuntamientos de Andalucía, con un resultado excelente, dada la situación actual de crisis que afectan a muchas familias necesitadas. La viabilidad del proyecto, y la cesión de los terrenos deben de ser estudiados por el Ayuntamiento, a no ser que dichos terrenos estén destinados a otros menesteres, los cuales está formación política desconoce.

El proyecto está en marcha y la idea lanzada, ahora voluntad política para ponerla en marcha.

Imagen de un huerto Urbano en Huelva - Foto: 12M15MHuelva (Licencia Creative Commons)

Imagen de un huerto Urbano en Huelva – Foto: 12M15MHuelva (Licencia Creative Commons)