En la mañana del pasado sábado, 13 de julio, y en El Pósito, tuvieron lugar unas “Jornadas de Mediación Intercultural y el Deporte” como elemento de integración social. El evento se celebró desde las 10 hasta las 14 horas.

Se analizó el proceso, fases, técnicas y el papel del mediador/a en conflictos étnicos. Así mismo, se trató la temática del deporte como una herramienta eficaz en el trabajo de intervención social con colectivos de origen étnico diferente y diverso. Es importante resaltar, la importancia del apoyo del Ayuntamiento de Linares a través de la Concejalía de Juventud como organizadora y atenta y abierta a las necesidades de los/as jóvenes; así como a la de Turismo que facilitó la infraestructura para realizarla.

Moisés Benítez Doménech, Antropólogo Social, Experto en Lenguas Romaníes Internacionales, con 10 años de experiencia en el Tercer Sector; y Miguel Montero Bermúdez, Educador Deportivo Infantil y Juvenil desde hace 16 años, con una amplia experiencia con colectivos en riesgo de vulnerabilidad social y parte de la Junta Directiva de Solidari@s Sport; aportaron una formación de calidad para los/as jóvenes que desde el Área de Juventud lo demandaron, de forma gratuita. No se descarta realizar nuevas acciones en esta área.

Esta iniciativa surge por la petición de jóvenes patticipantes en el Plan de Formación del Instituto de la Juventud 2013, en el que desde el Curso de Dinamización de Actividades Interculturales se solicitó ampliar los contenidos en una jornada que se ha hecho realidad, gracias al apoyo de Juventud y a la entidad colaboradora Solidari@s Sport.

Momento de la jornada

Momento de la jornada

Momento de la jornada

Momento de la jornada

Momento de la jornada

Momento de la jornada