El pasado viernes, tuvo lugar una rueda de prensa en la sede del grupo municipal del Partido Popular en la que los concejales del PP, Alfonso Jesús Casado, Montserrat Prieto y Antonio Delgado hicieron una valoración de los hechos acontecidos en el último Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Linares que se celebró el jueves pasado.

En concreto, y al respecto del punto sobre la modificación de crédito relativa al Plan Urban que el equipo de gobierno socialista presentó fuera del orden del día, Alfonso Casado, responsabilizó al portavoz de su propio grupo, Antonio Martínez, del desconocimiento que parte de los concejales populares aseguran que tenían sobre la presentación de ese punto. Además afirmó que se había negociado por parte de concejales de su grupo este punto -cuyo voto debía haber sido favorable, dijo- sin informar al resto de concejales del PP.

Por otra parte, y en referencia a lo que manifestó el alcalde, Juan Fernández, en el mismo salón de Plenos de la Estación de Madrid, Casado afirmó que es falso que exista una actitud obstructiva ante la gestión del Plan Urban por parte del grupo del Partido Popular.

Por su parte Montserrat Prieto, sacó a la luz -entre otras cuestiones sobre el gobierno socialista- lo que consideró “la adjudicación de obras a amiguitos”, en referencia a una obra realizada por la empresa Cogilco.

Finalmente Antonio Delgado arremetió contra el portavoz del grupo del PP en el ayuntamiento de Linares, Antonio Martínez, del que manifestó que “desde el momento en que nuestro portavoz aceptó los encargos del señor alcalde para llevar los pleitos de este Ayuntamiento por cuantías bastante elevadas -que conlleva costas muy sustanciosas- este portavoz ha perdido el criterio para poder llevar la opinión del Partido Popular a un Pleno o Comisión”.

En el siguiente vídeo podemos ver las declaraciones íntegras de los tres protagonistas de la rueda de prensa.

20130712- 008