El pasado sábado se celebró en el local destinado a la “Verbena Popular” durante las fiestas de la Estación Linares-Baeza, el I Encuentro de Veteranos de la S.D. Ferroviaria.

Al llamamiento que lanzó Rufo Lorente, ex jugador de este gran club de fútbol linarense y organizador de este evento se sumaron más de 50 antiguos jugadores, algunos de ellos residentes fuera de nuestra provincia y que no tuvieron ningún inconveniente en estar presentes este día para echar con los compañeros de años atrás unas horas de convivencia.

Allí se vieron rostros ajados por el tiempo, la edad no perdona, algunos ya sin sus melenas de los años 70 y 80 del siglo pasado, y cuerpos un poco dilatados por los kilos demás, pero esto no fue obstáculo para fundirse en un abrazo y hablar de aquella época de la vida que la verdad se echaba de menos, algunos se volvían a reencontrar después de más de 30 años, muchos años para tan buenos amigos.

Después de muchos minutos de charla se pasó a tomar un ágape que vino muy bien, pues con estos calores cualquier líquido entra entra bien estando fresquito.

Ya desde este domingo, se está pensando en el II Encuentro para el año que viene, que intentarán que sean aún más, pues la S.D. Ferroviaria tiene una larga trayectoria en el ámbito del fútbol provincial desde el año 1931 que el club ferroviario entra en competiciones.

Hay que destacar que en la temporada 1980/81 se quedan “Campeones” provinciales y ascendieron a la competición superior como fue la “Regional Preferente” codeándose con los clubes más importantes de la Provincia de Jaén.