En la localidad jiennense de Huelma, se ha disputado la XVII Edición del Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco de Bosque en la modalidad de 3D.

En el mismo, Julián Alguacil -arquero de Club Disminusport-, se ha proclamado SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA, en la modalidad de Arco Compuesto, poniendo así rñubrica a su magnífica temporada en la Liga Andaluza, donde en la clasificación general se hizo con el tercer puesto.

El calor hizo acto de presencia en el XVII Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco de Bosque 3D celebrado por el Club Mágina Sur de Huelma, que como siempre se esmeró en la organización del evento. El entorno es ideal para la práctica del esta modalidad ya que gran parte se desarrolla al amparo de la sombra, que fue bienvenida por parte de lo/as arquero/as.

Muy temprano se juntaron los mejores especialistas andaluces, muchos de ellos referencia nacional, para dar comienzo tras unos tiros de calentamiento en las zonas acotadas.

Una vez formadas las patrullas, se dirigieron cada una a las dianas que les tocó para comenzar la primera de las dos rondas que les llevaría a las cuarenta dianas que componen el recorrido. El hecho de que estuviesen presentes los mejores arqueros y arqueras, provocó que hubiera una gran competencia para lograr los primeros puestos en la clasificación general.

El recorrido fue más técnico en su primera vuelta, con tiros espectaculares, con dianas en copas de árboles o tiros radicales hacia abajo. En líneas generales fue muy divertido.

En Arco Recurvo Instintivo se impuso uno de los arqueros más técnicos del circuito nacional, el sevillano del Club Arcoguadaira, Juan Manuel Remesal Salas, que logró una ventaja de veinte puntos sobre el granadino Antonio Hernando, experimentado arquero miembro de la Selección Nacional en numerosas ocasiones y que defendía el título. El tercer puesto fue para el vencedor de la Liga Andaluza Guillermo Robles.

En esta modalidad femenina se impuso la granadina del Arcoalhambra Inmaculada Jimenez García, la campeonísima venció con claridad a la jiennense del Club Arcosur Sonam Savitri que poco a poco va adquiriendo seguridad en esta modalidad.

El título en Arco Recto también fue a parar a Sevilla de la mano de Alfonso Lazo, del Club Arcoguadaira, su compañero de equipo, José Luis Lavado, se hizo con el segundo peldaño del podio y el tercer puesto para el almeriense del Indalarco Andrés Muñoz.

En Arco Compuesto tampoco hubo sorpresas ya que Joaquín Mérida del Club Arcoalhambra, laureado nacional e internacional, no dio opciones a sus rivales siguiendo su racha de resultados en un año excepcional. El linarense del C.D.C. Disminusport, Julián Alguacil, logró el segundo puesto por delante del sevillano Francisco Javier Toro Álvarez. En esta modalidad se echó en falta la participación de Andrés Barrosos, del Club Arcoaguadaira, que prosigue la recuperación de su grave lesión de hombro.

La modalidad de Arco Desnudo fue dominada por el vencedor de la Liga Andaluza Miguel Giraldo del Arco Málaga que se mostró superior a sus rivales. El segundo fue el sevillano José Salvador Barrones y el tercer puesto el también malagueño Carlos Rodríguez.

Este año hubo participación infantil y las jóvenes promesas adornaron este campeonato. El joven Daniel Remesal Escalante se empeñó en emular a su padre y lo consiguió al imponerse a sus rivales, segundo fue el joven granadino Alejandro Núñez Cañones y el tercer puesto para el local del Mágina Sur Alberto Espinosa Justicia.
Los jóvenes demostraron que este deporte está muy vivo en nuestra comunidad.

Julian Alguacil, segundo por la izquierda

Julián Alguacil, segundo por la izquierda