El pasado viernes por la tarde, tuvo lugar en el magnífico marco de la Capilla del Hospital de los Marqueses un concierto del Coro y Orquesta MusicaAlma. El mismo se celebró a beneficio de la Asociación de Linares de Fibromialgia y Fatiga crónica -Cavias-. 

En el programa del emotivo concierto estuvieron presentes obras de Monteverdi, Caccini, Mozart, Massanet, TL. Vivtoria, Palestrina, Marzi, Zimmer, Kuzma Bodrov, Haendel, Bill Douglas, Rutter, Cohen, Castro/Trujillo, y J.L. Guerra.

Sobre la fibromialgia
La fibromialgia (FM) es un término acuñado en que se refiere a un grupo de síntomas y trastornos músculo- esqueléticos que se caracteriza fundamentalmente por cansancio, dolor persistente, rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante, y un amplio rango de otros síntomas psicológicos, como dificultades para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza y problemas con el pensamiento y la memoria, algunas veces llamados «lagunas mentales», que suelen impedir el funcionamiento rutinario del sujeto. Es un trastorno no contagioso presente en aproximadamente entre el 3 y el 6 por ciento de las mujeres jóvenes, comúnmente entre los 20 y los 50 años de edad.

 

Momento del concierto

Momento del concierto