La rápida intervención de una patrulla de Seguridad Ciudadana, evitó un robo masivo en una empresa de Linares. Los presuntos autores se habían desplazado desde Madrid en un vehículo sustraído en la localidad de Fuenlabrada al que habían sustituido las placas de matrícula originales por otras falsas. Previamente, habían seleccionado la nave industrial accediendo a ella a través del techo de la misma. Cuando la dotación policial se disponía a identificarlos, se dieron rápidamente a la fuga. Se han intervenido numerosas herramientas que se encontraban en el interior del vehículo sustraído, de las que se servían para cometer sus hechos ilícitos.

Fuga y persecución policial
Los hechos ocurrieron pasadas las cinco de la madrugada. Un vehículo de Seguridad Ciudadana patrullaba una zona industrial de Linares, cuando detectaron la presencia de un coche ocupado por dos personas que hizo levantar las sospechas de los policías que procedieron a la identificación de los ocupantes del vehículo. Estos, al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, iniciándose su persecución con el fin de detener a los dos individuos, dando como resultado la salida de la carretera del vehículo perseguido y su posterior impacto contra un árbol. Tras el impacto, los ocupantes huyeron a pie campo a través perdiéndose en la noche.

Un camión cargado y preparado para su sustracción
Una segunda dotación policial, procedió a inspeccionar la nave industrial, comprobando que los individuos perseguidos, habían accedido a la misma desde el techo; encontrándose manipulada la centralita de alarma, varias puertas violentadas y uno de los camiones de la empresa con el motor encendido y totalmente cargado con productos de la empresa que, de no ser por la rápida intervención policial hubiera sustraído.

El vehículo recuperado, fue entregado en la Comisaría de Linares a su legítimo propietario

Vehículo sustraido

Vehículo sustraido

Herramientas

Herramientas