El día 29 de junio en el Auditorio de El Pósito, se celebrará la “III Edición de Espejos de Agua”, nombre al que hace referencia el Certamen de Poesía y relato corto que organiza las Asociación Manantial.

Este certamen es una manera de acercar el Artículo I de la Declaración Universal de los Derechos Humanos a todos los corazones y celebrar que somos capaces de hacer un alto en el camino, reflexionar sobre la necesidad que tenemos las personas de sentirnos parte de la familia humana y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacer del mundo el hogar de todos y todas.

Abrirá el acto la buena música de Luis Moreno, Niño de la Paz, y su Peña flamenca, habrá audiovisuales y alguna que otra sorpresa más.  que no me dejan desvelar, y naturalmente, la entrega de Diplomas a los galardonados en esta III Edición. La ceremonia dará comienzo a las 20’30 en el Auditorio de El Pósito.

Según nos cuenta Carmen Sampedro desde la Asociación Manantial, el certamen de este año ha tenido sus luces y sus sombras. Ha habido más participación en poesía que el año pasado (poesía en la categoría de adultos), mientras que la participación juvenil tanto en relato como en poesía ha sido inferior a la II Edición. “Esto nos hace pensar en la necesidad de contar con aulas, o espacios de escritura no formales, donde los jóvenes experimenten el placer por la escritura y se lancen a participar en certámenes, a crear ambientes literarios y logren encontrar su propio estilo y un camino en el mundo de las letras”, se afirma desde la asociación, a la vez que se asevera que desde la misma se pondrán todos los medios necesarios para ayudar a abrir ese camino de experiencias literarias.

Siguiendo la línea en el ámbito cultural y artístico que caracteriza a este colectivo, cabe destacar la creación de un Taller de Poesía para el próximo Otoño, donde la voz sea la principal protagonista, voz que a través de los versos, deje en libertad a los sentimientos, a las emociones, y permita descubrir una manera diferente de “vernos y de relacionarnos con el mundo”.

Además se pretende estar con los jóvenes en las aulas invitando a reflexionar sobre las capacidades que el ser humano es capaz de desplegar a lo largo de su existencia, centrando el tema de las personas con discapacidad y los estereotipos que la rodean.

Otro proyecto de “Manantial” es la creación de una página web que servirá de plataforma para dar a conocer a l@s artista@s con diversidad funcional y sus obras. Este proyecto es una manera de crear el escenario adecuado para la inclusión en el mundo artístico de las personas con discapacidad de Linares y Comarca.

La Asociación Manantial, entre otras finalidades tiene la de fomentar la igualdad de todos los seres humanos y fortalecer los vínculos con la sociedad a través de la cultura, llevando a cabo diversos actos culturales.

Además se alienta a las personas que tengan inquietudes y ganas de trabajar por la igualdad, y por consiguiente, por un mundo mejor, a que contacten con la Asociación Manantial.

Cartel

Cartel