El Partido Popular de Linares muestra su total apoyo y compromiso con el proyecto de construcción de un nuevo comedor social en la ciudad por parte de Cáritas Interparroquial. Un grupo de representantes del Área de Bienestar Social del Partido Popular de
Linares formado por Lola Martos, Paqui Montes y Mª Angeles Arance, mantuvo una reunión con la presidenta de Cáritas Interparroquial, María del Carmen Rascón, y su secretario de Asuntos Sociales, Juan Rascón, para escuchar sus peticiones y demandas y ofrecer su apoyo a esta entidad que realiza una importante labor social en la ciudad.

Durante la reunión, se abordaron diversos temas de índole social como el albergue de Linares, la vivienda de alquiler social y la coordinación entre el Ayuntamiento y las distintas entidades benéficas para optimizar los recursos económicos y evitar duplicidades. Además, la ONG trasladó al Partido Popular la ‘urgencia de apertura de un nuevo comedor social’, cuyo proyecto de construcción se lleva persiguiendo varios meses. La necesidad radica en proporcionar a las personas en situación grave de exclusión social un espacio con techo, donde además de recibir un plato de comida se les ofrezca otros servicios como aseo personal o ropa. Este proyecto aún no se puede llevar a cabo hasta que no se reúna el dinero suficiente para la rehabilitación de las instalaciones que la Iglesia San Agustín ha cedido para tal fin. Actualmente, el comedor de Cáritas es una pequeña habitación instalada junto a la Iglesia San Agustín, donde voluntarios preparan y reparten la comida a más de cien personas que esperan en cola en la puerta del comedor.

Además, la entidad ha trasladado las dificultades que tienen mes a mes para afrontar otras ayudas que ofrecen a personas necesitadas como techo a transeúntes, atención sanitaria, pago de recibos de luz, agua o alquileres, ya que siempre se hace en la medida de sus posibilidades económicas, que son cada vez más reducidas.

El Partido Popular de Linares quiere expresar su total apoyo y reconocimiento a la imprescindible y ejemplar la labor social que realiza Cáritas ante las grave situación que atraviesa nuestra ciudad y ante el elevado número de personas que se encuentran muy por debajo del umbral de riesgo de pobreza. Y en este aspecto, el partido muestra su firme compromiso con la ONG para trasladar su situación y defender sus demandas en el ámbito municipal, máxime atendiendo a la situación existente en Linares y a la gran ayuda que presta dicha organización.

Además, el Área de Bienestar Social del partido muestra su solidaridad para abogar por la construcción del nuevo comedor, y pide la colaboración tanto de las entidades públicas y privadas como de la propia ciudadanía para conseguir los fondos necesarios, ya que existe una gran demanda del uso de estas instalaciones, que se incrementa mes a mes, porque algunos de los usuarios son familias que no tienen ningún recurso y que se encuentran en una situación extrema.

Desde el Partido Popular de Linares se reconoce la importante labor y entrega que Cáritas y sus voluntarios vienen demostrando a lo largo de la historia, y su capacidad para llegar a todos aquellos que necesitan ayuda de una manera eficiente. Asimismo, mostramos nuestro agradecimiento por su trabajo desinteresado y su importante servicio a la sociedad.

Participantes en la reunión

Participantes en la reunión