Portada Categorías EPSL La EPS de Linares se incorpora al programa internacional Cisco Networking Academy

La EPS de Linares se incorpora al programa internacional Cisco Networking Academy

El Departamento de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Jaén se ha incorporado recientemente al programa internacional Cisco Networking Academy (NetAcad), desarrollado por la empresa Cisco Systems ltd., líder en el sector de equipos de comunicación en Internet.

Cisco Systems ha instaurado un sistema de certificaciones profesionales reconocidas mundialmente por empresas del sector de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, y en la actualidad existen 10.000 centros asociados en 165 países diferentes, con más de un millón de estudiantes en todo el mundo.

Como resultado del Proyecto de Innovación Docente coordinado por el profesor Dr. José Angel Fernández Prieto, profesores pertenecientes al Departamento de Ingeniería de Telecomunicación y al Grupo de Investigación “Ingeniería de Sistemas Telemáticos” se han acreditado como instructores cualificados en este programa. De esta forma, el Departamento se ha constituido como Académica Local Cisco en NetAcad y los alumnos podrán obtener en la Escuela Politécnica Superior de Linares una de las certificaciones profesionales ofrecidas por Cisco. En concreto, podrán obtener la certificación profesional CCNA (Cisco Certified Network Associate), con reconocimiento mundial en la industria de las telecomunicaciones y que acredita que la persona que la posee dispone de sólidos conocimientos sobre redes de ordenadores e Internet.

Esto supone para los alumnos un gran valor añadido en sus currículos, ya que esta certificación podrá ser obtenida, a partir del próximo curso 2013/14, por los alumnos de forma simultánea a la realización de sus estudios de Grado de Ingeniería Telemática y de Tecnologías de Telecomunicación.

De esta forma la Escuela Politécnica de Linares sigue contribuyendo a la preparación de los estudiantes universitarios de los Grados de Ingeniería Telemática y de Tecnologías de Telecomunicación, a través de uno de los modelos e-learning más avanzados, en el diseño, configuración, administración y mantenimiento de redes.

EPSL

EPSL

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso