Fundación Caja Rural de Jaén dentro de la convocatoria de ayudas “La Rural Comparte”, que tiene por finalidad promover la participación activa del voluntariado como expresión de la lucha de la población contra desigualdades sociales y situaciones de exclusión, dando cobertura a las necesidades básicas y priorizando los proyectos que forman parte de un programa integral, ha suscrito esta misma mañana un convenio de colaboración con la Asociación de Autismo Almazara de Linares.

El convenio ha sido suscrito por Antonio García Plaza, Presidente de Asociación Autismo Almazara de Linares y Patricio Lupiañez Cruz, vicepresidente de Fundación Caja Rural de Jaén.

Esta Asociación se crea con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de todas las personas con autismo y/o trastorno general del desarrollo y brindar un apoyo a sus familias, en materia formativa, sanitaria y asistencial.

En el marco de este convenio se va a desarrollar el proyecto dirigido a una serie de actividades adaptadas que contribuyan tanto a la rehabilitación de la persona afectada por un trastorno del espectro autista, como a la ocupación de su tiempo libre, proporcionando a sus familias un periodo de respiro. Se persigue facilitarles un espacio para el ocio y tiempo libre como ir a una cafetería o pasear por una calle céntrica. El proyecto se dirige a evitar todo tipo de situaciones o circunstancias que pueden repercutir de forma muy negativa en la salud y bienestar de los cuidadores, pudiendo desencadenar en otros problemas como estrés y desequilibrios a nivel emocional que pueden minar a la persona que los cuide.