La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Jaén denuncia que durante el año 2.012 se han podido producir más de 150 jubilaciones en los centros asistenciales del S.A.S. (Servicio Andaluz de Salud) en nuestra provincia. Estas plazas son de carácter estructural y, por tanto, presupuestados; sin embargo, en lugar de cubrirlas mediante contrataciones de interinos vacantes, los profesionales jubilados o no se están sustituyendo o se hace mediante contratos eventuales y al 75% de la jornada.
Esta Central Sindical ha remitido sendos escritos a las tres Direcciones-Gerencias del S.A.S. en la provincia y solo el A.G.S. Norte de Jaén ha facilitado los datos del Hospital «San Agustín», aunque no del resto de sus Centros. En dichos escritos se solicitaba la información pertinente sobre dichas vacantes una vez transcurridos más de cinco meses de la última de ellas.
En relación a las vacantes que se han producido durante el año 2.012 en este Centro debidas a jubilaciones o fallecimientos le rogamos nos informe sobre los siguientes puntos:
– Relación de dichas vacantes por categorías y fechas en que se han producido. – Relación por fechas de aquellas vacantes que han sido cubiertas.
– Relación de las que están sin cubrir, que hayan sido amortizadas o hayan sido reconvertidas.
“A día de hoy y ante la falta de respuesta por parte de la Administración no sabemos cuántas jubilaciones se han producido en Jaén durante 2.012 (estimamos que entre 150 y 170), no sabemos cuántas de esas plazas se han cubierto y no sabemos cuántas de ellas se han amortizado”, aseguran desde el sector de Sanidad de CSIF.
Esta falta de información hace pensar a esta Central Sindical que el SAS está destruyendo empleo y aplicando contratos eventuales solo en parte de las plazas vacantes, es decir, para CSIF se estaría aplicando un «ERE» encubierto.










Y ahora se dan cuenta, cuando estos trabajadores llevan asi casi un año, esta noticia del 75 % y no dar vacantes no es nuevo, pero bueno mas vale tarde que nunca.
Aunque seguro que el sas tendra alguna respuesta preparada, como seguro que la culpa no es suya sino de los de siempre, madrid.
Pos que yo sepa creo que desde MADRID, se ha establecido una tasa de reposición de 1 sobre 10 en la función publica, vamos que si se han jubilado 150, pues pueden sacar 15 plazas para reponer, se olvida csif que un sindicato de la función publica, que son servidores públicos, y no trabajadores con más derechos, y en una situación extrema, debería de dar ejemplo todos los servidores públicos, los que elegimos cada 4 años y también los que se han ganado una plaza precisamente para eso, para dar un servicio publico.
Y que cumpla su función sindical y no sirva de plataforma encubierta del PP, como en Huelva y en gran parte de Andalucía, SINDICATO.