La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Jaén denuncia que durante el año 2.012 se han podido producir más de 150 jubilaciones en los centros asistenciales del S.A.S. (Servicio Andaluz de Salud) en nuestra provincia. Estas plazas son de carácter estructural y, por tanto, presupuestados; sin embargo, en lugar de cubrirlas mediante contrataciones de interinos vacantes, los profesionales jubilados o no se están sustituyendo o se hace mediante contratos eventuales y al 75% de la jornada.

Esta Central Sindical ha remitido sendos escritos a las tres Direcciones-Gerencias del S.A.S. en la provincia y solo el A.G.S. Norte de Jaén ha facilitado los datos del Hospital “San Agustín”, aunque no del resto de sus Centros. En dichos escritos se solicitaba la información pertinente sobre dichas vacantes una vez transcurridos más de cinco meses de la última de ellas.

En relación a las vacantes que se han producido durante el año 2.012 en este Centro debidas a jubilaciones o fallecimientos le rogamos nos informe sobre los siguientes puntos:

– Relación de dichas vacantes por categorías y fechas en que se han producido. – Relación por fechas de aquellas vacantes que han sido cubiertas.

– Relación de las que están sin cubrir, que hayan sido amortizadas o hayan sido reconvertidas.

“A día de hoy y ante la falta de respuesta por parte de la Administración no sabemos cuántas jubilaciones se han producido en Jaén durante 2.012 (estimamos que entre 150 y 170), no sabemos cuántas de esas plazas se han cubierto y no sabemos cuántas de ellas se han amortizado”, aseguran desde el sector de Sanidad de CSIF.

Esta falta de información hace pensar a esta Central Sindical que el SAS está destruyendo empleo y aplicando contratos eventuales solo en parte de las plazas vacantes, es decir, para CSIF se estaría aplicando un “ERE” encubierto.

Hospital de San Agustín

Hospital de San Agustín