El pasado viernes, 7 de junio, tuvo lugar en el salón de conciertos de la Fundación Andrés Segovia, el concierto de viola y piano del “Dúo Maggini”, compuesto por Purificación Jiménez -viola- y Santiago Báez -piano-. Este evento tuvo lugar dentro de la programación del XVI Festival Internacional de Música y artes Escénicas “Ciudad de Linares”.

Durante el concierto sonaron piezas de Milahud, Fauré, R.Schumann, Rebecca Clarck y Manuel de Falla.

SANTIAGO BÁEZ -Nace en Córdoba en 1982. Sus primeros contactos con la música se realizan en el Conservatorio Superior de su ciudad natal. Ha sido galardonado con varios premios. Sus inquietudes creativas le han hecho acercarse desde muy temprana edad al campo de la composición. Ha escrito obras para ilustres personajes del mundo de la música. Actualmente presta sus servicios en el Conservatorio Jaén.

PURIFICACIÓN JIMÉNEZ DE LA TORRE – Nació en Linares y estudió viola en el Conservatorio Superior de Música de Castellón y violín en el Conservatorio de Música de Linares. Actualmente estudia viola barroca en el “Conservatoire Royal de Bruxelles”. Ha formado parte de varias orquestas y ha interpretado varios recitales en España, Francia y Reino Unido. Ha impartido clases de lenguaje musical, violín y viola durante 3 años en la Escuela de Música del Condado de Santisteban del Puerto, Jaén. En la actualidad forma parte de la Orquesta Philarmonic of Brussels, BPO y de la Orquesta Les Symphoniste Européens de Lille (Francia). En 2012 ha trabajado en la grabación y presentación del disco “El niño del viento”.

En el siguiente enlace podéis ver detalladamente toda la programación del FIMAE 2013.

Momento del concierto

Momento del concierto