‘El Pósito’, de Linares, alberga hoy las XIV Jornadas Provinciales de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería de Jaén, que reúnen a más de 200 profesionales de este sector para actualizar y aumentar sus conocimientos y destrezas laborales con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los usuarios de los centros sanitarios públicos jiennenses.

Los organizadores de esta actividad quieren, en su decimocuarta edición, dar respuesta a las inquietudes más demandadas por este colectivo profesional, como son el espacio que ocupan en el equipo de salud de sus respectivos centros o sus habilidades comunicativas como herramienta fundamental para la humanización y personalización del cuidado.

Este encuentro, que lleva como lema ‘Nuestro paciente. Centro de nuestros cuidados’, sirve también para que los asistentes compartan sus experiencias, además de incrementar su formación y habilidades para poder ofrecer una mayor calidad asistencial a los pacientes. El acto de inauguración corre a cargo de la delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Ángeles Jiménez.

Estas jornadas, donde se han presentado más de 70 comunicaciones orales o en formato poster, pretenden hacer énfasis en la visión que el auxiliar de enfermería tiene del ciudadano como el centro de su actividad laboral, según establece el Plan de Calidad del Sistema de Salud Público de Andalucía.

Hospital de San Agustín

Hospital de San Agustín