Desde el pasado sábado se encuentra disponible para su descarga gratuita desde Google Play “Conoce Linares”, la nueva aplicación para dispositivos móviles Android sobre información turística de nuestra ciudad, que ha sido diseñada y desarrollada por tres jóvenes ingenieros telemáticos linarenses. Esta iniciativa surgió en la fase práctica del Curso Intensivo de Alemán que fue puesto en marcha hace unos meses por el Área de Empleo del Ayuntamiento de Linares, dentro del Programa Forjando Futuro, e impartido en la sede de la Cámara de Comercio.

Conoce Linares recoge información, tanto en español como en alemán, sobre aquellos aspectos más destacados de la ciudad desde el punto de vista turístico, como su historia en sus diversas etapas, tradiciones y fiestas populares, museos, monumentos y lugares de interés más emblemáticos, así como posee un mapa que geolocaliza al usuario y representa dichos puntos de interés.

“Veíamos la necesidad de crear algo novedoso que sirviera para conocer mejor la oferta turística de Linares, sobre todo para la gente que viene de fuera, y aprovechar el auge que están teniendo las aplicaciones móviles, hoy día, para relacionarlo con el turismo local”, explica Pedro González, impulsor de la idea. Junto a él, forman parte de este proyecto sus compañeros Sergio Velasco y Alfonso Marín, quienes ya trabajan por ampliar las funciones de la nueva aplicación en diversos aspectos, siendo uno de ellos “hacerla accesible para personas con discapacidad visual”.

Al margen del diseño y el desarrollo de la aplicación, también han sido fundamentales para su puesta en marcha las labores de recopilación de información turística y material fotográfico, elaboración de textos y su posterior traducción al alemán que ha realizado el resto de alumnos del curso, junto a las dos docentes del mismo, para poder dotar de contenido a Conoce Linares.

Puedes descargar esta aplicación en el siguiente enlace.