En el día de ayer, 3 de junio, tuvo lugar en la sede de la Fundación Andrés Segovia de Linares, la firma de un convenio de colaboración entre la propia fundación y la Fundación Caja Rural de Jaén. El mismo fue rubricado por D. Alberto López Poveda, Vicepresidente 2º de la Fundación Andrés Segovia; y D. Patricio Lupiañez Cruz, Vicepresidente de Fundación Caja Rural de Jaén.

La Fundación Andrés Segovia es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo difundir la figura del maestro y hacer una labor de recopilación de su legado, incluyendo los más variados materiales expositivos, desde objetos personales a objetos relacionados con su labor musical como son sus guitarras, partituras, grabaciones o libros. Para ello, la Fundación tiene un espacio museográfico desde donde difunde la figura de Andrés Segovia, donde además se encuentra un archivo y biblioteca sobre su vida y obra, siendo un centro de promoción de la música a nivel nacional e internacional.

La Fundación Caja Rural de Jaén sigue apostando por la labor cultural que desarrolla esta Fundación, por ello se ha firmado este convenio de colaboración económica para el desarrollo de la Programación de Actos Culturales previstos para el periodo de mayo a junio de 2013; un concierto de canto y piano en mayo, por Lidia Teruel (Violonchelo) y Antonio Ariza (piano) y un concierto por la Orquesta de Pulso y Púa por Colás Chicharro previsto para el mes de junio.

En el siguiente vídeo Alberto López Poveda y Patricio Lupiañez Cruz nos hablan de la importancia de este convenio.

Patricio Lupiáñez y Alberto López Poveda

Patricio Lupiáñez y Alberto López Poveda