El sábado 1 de junio, el cuarteto de saxofones “Prélude” nos ofreció en el auditorio de El Pósito un fabuloso espectáculo titulado “A ritmo de tango”.

El cuarteto de saxofones “Prélude” está formado por Antonio Martínez Valverde (Saxofón soprano), José Ramón Olmo Fernández (Saxofón alto), Francisco José Sánchez Fernández (Saxofón tenor) y Francisco Javier Nieto Checa (Saxofón barítono). Cuatro profesionales que además de a la actividad concertística, se dedican a la enseñanza del saxofón en los Conservatorios Profesionales de Úbeda, Linares y Osuna.

Se trató de un concierto monotemático basado en la música popular argentina, y en composiciones escritas para cuarteto de saxofones con influencia tanguística, en el que, además de esta música, se añadió una puesta en escena en la que con un proyector, una farola de 2,5m de altura, una tela blanca decorada a mano en la que aparecen una pareja de bailarines interpretando un tango, y la partitura de la primera sección del tango tradicional “La cumparsita”, se creó un apropiado conjunto estético que agradó al público que casi completaba el auditorio.

El programa que interpretaron comprendió conocidísimas piezas de Piazzolla como “Adiós Nonino”, “Oblivion”, “Primavera porteña” y los también famosísimos tangos “Por una cabeza” de Gardel y “La cumparsita” de Gerardo Matos, entre otras.

Con este concierto la música argentina cobra otra vez protagonismo en nuestro FIMAE, y en este caso, siendo interpretada por músicos de nuestra tierra, que han sabido con esta agrupación instrumental transmitir el auténtico aire porteño.

Momento del concierto

Momento del concierto