El pasado domingo, día 26 de mayo, se celebró en la carpa existente dentro del recinto ferial de Linares, la IV Marcha-Encuentro de Animales de Compañía, organizado por Arconatura, Asociación Protectora de Animales y Plantas, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Linares y Alcampo Linares.

A la misma se presentaron para participar 150 animales en su mayoría “Canes” también se pudieron ver “Gatos”, “Conejos” y una “Tortuga”.

Toda la mañana, desde las once en que comenzó, estuvo muy animada por los muchísimos visitantes que estuvieron presentes, unos para participar y otros como meros espectadores, y donde los niños y niñas se lo pasaron estupendamente viendo y acariciando a sus mascotas.

Aquí lo más importante no era el ganar, sino el participar y ver la cara de cada uno al pasar con su animal de compañía por la “Alfombra”, perros de raza, sin ella, gatos preciosos, conejos y hasta la tortuga hicieron que arrancase los aplausos del público. Un público que abarrotó las instalaciones municipales y con la ayuda del tiempo que acompañó se pudo disfrutar de una mañana muy agradable.

También hay que decir que hubo un bar de apoyo para ingresar algún dinero para la asociación, para poder comprar productos de limpieza para el albergue.

Al final del acto se dieron los premios a los participantes ganadores, Elegancia, Exotismo, Raza, Pequeños, Etc. y luego premios directos por sorteo en el que el primer premio era una “Caseta de perro” de una calidad extraordinaria.

Desde estas líneas la Asociación Protectora de Animales y Plantas “Arconatura” agradece a todos los que con ella han colaborado y a todos los asistentes al evento por su participación. Con los beneficios que han sacado podrán seguir luchando para que los animales más necesitados no pasen carencias, por lo menos de alimentos.

Momento de la jornada

Momento de la jornada

Momento de la jornada

Momento de la jornada

Momento de la jornada

Momento de la jornada