En la mañana de hoy domingo, 19 de mayo, se ha jugado la trigésimo octava jornada de Liga del Campeonato de 3ª División Grupo IX, “última de la temporada”. Muy buen ambiente en las gradas, siendo la mejor taquilla de la temporada, ante unos 2000 espectadores que asistieron al viejo Estadio de Linarejos para apoyar a su equipo en el último intento de poder entrar en la liguilla de ascenso a 2ª B. Hay que decir que también asistieron al partido muchos aficionados de la vecina localidad de Mancha Real.

Este último partido de liga, en el que el Linares Deportivo tenía la obligación de ganar para poder optar a meterse en la liguilla, siempre dependiendo de otros dos clubes, como eran el Granada B, y el Atco. Malagueño que no han fallado en sus respectivos partidos.

Antes de empezar a desgranar lo que dio de sí el partido, queremos felicitar a la familia del Linares Deportivo por la gran campaña realizada, (Junta Directiva, Entrenador, Cuerpo Técnico, Jugadores, Medico, ATS, Utilleros y Masajista). Todos han hecho un Linares
Deportivo “grande” en esta primera temporada en Tercera División, nadie se podía imaginar al principio de temporada que el equipo estaría toda la temporada en los puestos altos de la tabla clasificatoria.

El encuentro estuvo en la primera mitad hasta el minuto 30 un poco aburrido por el centro campismo existente en ambos clubes, sabiendo que el Linares Deportivo necesitaba la victoria a la fuerza para seguir aspirando a la clasificación y al milagro. El Atco. Mancha
Real, también se jugaba el primer puesto de la clasificación si le ganaba al equipo azulillo, por este motivo el entrenador visitante Fernando Campos tejió una maraña de jugadores donde intentaban triangular mucho y tener la posesión cuanto más tiempo mejor y con un
solo jugador en punta, y al mismo tiempo intentando desbordar por velocidad de Albertillo y Carrillo a los jugadores linarenses.

Hasta el minuto 30 de de partido no llegó la primera jugada de peligro y fue para los azulillos, en un remate de CORPAS que para el meta Emilio. El Linares Deportivo ya no tendría más oportunidades de marcar hasta el minuto 45 en una ocasión muy clara de CARLES.

Los mancharrealeños tuvieron varias oportunidades que resolvió con acierto el meta local OSCAR BENITO, en las botas de Albertillo en el minuto 35. En el 37 es Carrillo el que después de un fallo de los centrales linarenses pierde una buena oportunidad. En el minuto 41 una vez más Carrillo falla ante OSCAR BENITO, y en el 43 de nuevo Albertillo tiene otra oportunidad.

Se llegó al descanso con un empate a cero, y casi bostezando los “espectadores”. En la segunda mitad el partido empezó más rápido. Los dos equipos querían la victoria y es el primero en llegar a puerta el Atco. Mancha Real, en el minuto 52 parando bien OSCAR BENITO. Ya no llegaron más a rematar a puerta los mancharrealeños en toda la segunda parte, aunque sí llegaban a las inmediaciones del área azulilla.

Por el contrario los linarenses espoleados por su “afición” están más precisos en las jugadas y crean más peligro que en la primera mitad. La primera oportunidad llega en el minuto 62, por mediación de VITU, de cabeza. En el minuto 70 llega otra oportunidad por mediación de un buen disparo de QUESADA. En el 83 ocasión de CARLES de un cabezazo y en el minuto 85 hubo un buen disparo de CHICO, que lo despeja a córner Emilio. Finalmente en el minuto 88 llega el gol, obra de VITU a pase de CHICO.

A las órdenes del colegido Peña Varela y los auxiliares García Ramos y Ganaza Fernández del colegio sevillano, los equipos saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.

Linares Deportivo, OSCAR BENITO, LUQUE, VICENTE, CRISTOBAL, RUBIO,
CARLES, QUESADA, VENTAJA, CORPAS, VITU y HIGINIO. En la segunda parte salieron RUS, NEGRO y CHICO. Amonestados: HIGINIO

Atco. Mancha Real, EMILIO, RAMÓN, ZEQUI, OCAÑA, VACAS, SANTI LÓPEZ,
MIGUEL PÉREZ, JAVI CAÑADAS, CARRILLO, JONATHAN y ALBERTILLO. En la segunda parte salieron al terreno de juego, ENMA, MIGUEL y VAVID CARMONA. Amonestados: VACAS, MIGUEL PÉREZ y RAMÓN

Incidencias: Antes del comienzo del partido la Doctora. Mercedes Jimenez y Juan Gabriel Ruiz, hicieron entrega al capitán del Linares Deportivo, Oscar Benito un diploma de reconocimiento al Linares Deportivo por su colaboración con la Unidad de Transplantes del H.U. “San Agustín” de Linares en el Día del Donante.

Capitanes y trío arbitral

Capitanes y trío arbitral

Atlco. Mancha Real

Atlco. Mancha Real

Linares Deportivo

Linares Deportivo

Entrega

Entrega