El IAJ oferta más de 50 plazas en los campos de trabajo que se desarrollarán este verano en Alcalá la Real, Linares y Baeza

Víctor Torres presenta la convocatoria para que los jóvenes puedan inscribirse en estas actividades, que se abre esta tarde y se cerrará el próximo viernes

Un total de 56 jóvenes podrá participar en el Programa de Campos de Trabajo que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) pondrá en marcha en la provincia jiennense durante los meses de julio y agosto. El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Víctor Torres, ha presentado la convocatoria de las actividades que conforman esta alternativa estival, una forma particular de servicio voluntario, consistente en la realización de un proyecto de trabajo de proyección social que revierte en beneficio de la comunidad.

En concreto, Linares será el escenario, del 29 de julio al 11 de agosto, del Campo Nacional de Trabajo “Excavación arqueológica en el área monumental de la zona arqueológica de Cástulo”, con 18 plazas. Por su parte, Alcalá la Real albergará el Campo Internacional de Trabajo “Fortaleza de la Mota” del 29 de julio al 12 de agosto. Con un total de 20 plazas, su objetivo es recuperar el patrimonio histórico y cultural de este enclave. Mientras tanto, con la colaboración de la Asociación de Corresponsales Juveniles de Baeza, se llevará a cabo el Campo Nacional de Trabajo “Baeza 2013”, de carácter medioambiental. Destaca por ser el único destinado a menores de edad, de 15 a 17 años, mientras que el resto es para jóvenes de 18 a 30 años. Esta actividad, con 18 plazas, se desarrollará del 21 al 30 de julio.

“Hablamos de tres campos de trabajo plenamente consolidados y solventes, por lo que invitamos a todos los jóvenes que quieran participar en ellos a que presenten su inscripción. Nuestra provincia es la única que oferta tres actividades, ya que el resto sólo desarrolla dos cada una y eso es fruto del trabajo que hemos desempeñado en los últimos años”, ha destacado Torres.

El plazo para participar en este programa estival dará comienzo esta tarde. En la web del IAJ, el apartado Campos de Trabajo contiene toda la información relativa a cada uno de ellos, así como su respectiva ficha de inscripción para tramitarla online, antes del día 18 de mayo. También se pueden formular las solicitudes en las direcciones provinciales del Instituto. Posteriormente, el IAJ hará pública una segunda convocatoria para las plazas que hayan quedado disponibles.

Arqueólogos en el yacimiento de Cástulo

Arqueólogos en el yacimiento de Cástulo