En el día de ayer, lunes 13 de mayo de 2013, tuvo lugar una rueda de prensa por parte de miembros del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Linares, en la que se hizo referencia a lo acontecido en el Pleno celebrado el pasado jueves. Sesión en la que hubo momentos de especial tensión dialéctica entre PSOE e IU.

De ese modo, el portavoz del grupo de IU, Sebastián Martínez, opina que en este pleno se puso de manifiesto “el nivel de corrupción moral al que ha llegado el Partido Socialista en Linares con Juan Fernández a la cabeza”. Además afirmó que el PSOE de Linares ha quedado deslegitimado para defender la enseñanza pública tras la moción presentada y aprobada junto al PP. Del mismo modo, tras ser calificado en el último pleno como “vendido” por parte del alcalde, Martínez afirmó que lleva seis años en el Ayuntamiento sin cobrar “ni un euro”.

Por su parte Selina Robles, concejala de IU, afirmó que Juan Fernández está instalado en la “antipolítica”, aseverando que utiliza el “populismo y la demagogia”. Posteriormente hizo un repaso a algunas actuaciones de los últimos años de gobierno socialista en Linares, de las que deduce que el alcalde no pone a su ciudad por encima de sus siglas.

En el siguiente vídeo Sebastián Martínez y Selina Robles nos hablan largo y tendido se sus conclusiones de lo acontecido en el Pleno del pasado jueves.

Momento de la rueda de prensa

Momento de la rueda de prensa