En la mañana del domingo 12 de mayo se celebró en el Teatro Cervantes de Linares el XVIII Pregón de las Fiestas del Voto, organizadas por la Cofradía de Ntra. Sra. De Linarejos, acto con el que quedaron inaguradas las Fiestas del Voto 2013 que la cofradía organiza cada año en la ciudad.

El acto contó con la presentación de Dña. Carmen Saniger Marín, vocal de Caridad y Convivencia de la Cofradía de Ntra. Sra. De Linarejos, siendo el encargado de pronunciar el pregón D. Eusebio Gascón Mateos, insigne linarense de amplia trayectoria cofrade basada en su paso por más de ocho cofradías de la ciudad, siendo en la actualidad Vocal de Relaciones Públicas en el Nazareno y Vocal de Formación en la Agrupación de Cofradías de Linares.

Un acto sublime, dónde Gascón logró transmitir a los asistentes el amor y la pasión a Ntra. Sra. de Linarejos, mostrando a la patrona de Linares como guía espiritual e inspiración e iluminación en su día a día.

La segunda parte del acto contó con un concierto de música impartido por el Coro y Orquesta MusicAlma, formación musical linarense con siete años de historia, que quiso estar presente en el acto a su patrona, y que aúna voces e instrumentos con sus más de 50 miembros, convirtiéndola en una agrupación pionera de la música litúrgica dentro de nuestra comunidad autónoma.

Piezas clásicas como Ave María de Caccinni, Lacrimosa del Réquiem de Mozart, Aleluya de El Messías de Haëndel o Pannis Angelicus de César Franck, ésta última interpetrado por la soprano Marta Vázquez Cano; junto al Himno a la Virgen de Linarejos de Luis de Aramburu, llenaron el Teatro Cervantes de un sonado aplauso final con el que la cofradía, unido a las palabras de su Hermano Mayor, agradecieron el trabajo de la formación musical.

J.J. Castro

Teatro Cervantes

Teatro Cervantes