El Partido Andalucista ha dado su apoyo al colectivo de prejubilados de la antigua fábrica automovilística Santana Motor (Linares). Así lo ha manifestado el secretario general, Antonio Jesús Ruiz, quien ha mantenido recientemente un encuentro con los extrabajadores que conforman la Asociación 28 de Febrero. Ruiz acudía a la cita acompañado por miembros del Comité Provincial del PA de Jaén, Pedro Pablo del Haro y Francisco Manuel Satorres ; y del secretario local del PA de Linares, Fulgencio Pérez, como también del secretario de Comercio del PA Carlos Barrios y el de Comunicación Carlos Hugo García.

El líder del PA ha dialogado con este colectivo, que aglutina a unas 220 personas, planteando que “se tiene que cumplir el acuerdo adoptado por las fuerzas políticas representadas en el Parlamento de Andalucía, que les reconoce su condición de mutualistas”. En la actualidad, este grupo no está percibiendo el complemento de su pensión, a pesar que en su día fue establecido entre las partes.

Ruiz ha pedido a los Grupos Parlamentarios que “no alarguen más esta situación” y les requiere que “actúen en coherencia con lo que se vota en la Cámara Andaluza”. Así, el andalucista ha recordado al PSOE que “son los primeros que deben velar por el cumplimiento de los acuerdos que firman”. En la misma línea, Ruiz ha lamentado que IU “no parece que quiera asumir que forma parte del gobierno andaluz, según de qué se trate”. Al mismo tiempo, criticó que el PP “no está ejerciendo su papel como oposición y no llega al mínimo”, denunciando con ello que los tres partidos políticos “están demostrando el mismo desinterés en solucionar este tema”.

Por último, desde el PA han reclamado que se agilice el trabajo de la comisión integrada por grupos políticos y sindicatos, creada para investigar los expedientes de regulación.

Momento de la visita

Momento de la visita