Ayer se jugó en la vecina Martos, la trigésimo séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo IX, ante unos 1000 espectadores, de los que unos 600 eran linarenses que fueron para a poyar a su equipo en este partido decisivo para poder entrar en la liguilla de Play-Off.

A pesar del resultado, el Linares Deportivo todavía tiene matemáticamente posibilidad de formar parte de uno de los cuatro equipos que jueguen la liguilla de ascenso a 2ª B, todo pasa porque los linarenses ganen el próximo domingo a las 12:00 horas, y que el Malagueño y el Granada B, no puntúen ante sus respectivos rivales, el Casino Real y el Martos C.D.

El Martos C.D. venció al Linares Deportivo en un campo de los que hacen afición, porque estas respondieron, la de los dos clubes, más numerosa la de los azulillos.

El partido se jugaba en el centro del campo con mucho respeto en las áreas, tanto es así que el primer disparo lo hizo el Martos C.D. en el minuto 26 de partido, un tiro alto que salió por encima del portal defendido extraordinariamente por OSCAR BENITO que una vez durante el desarrollo del encuentro hizo dos mano a mano a jugadores del Martos C.D. que pudieron terminar en gol y que el cancerbero linarense les ganó la partida.

Como decimos un partido bronco y muy duro el de los dos clubes que trataban de mandar en el terreno de juego. Mientras las aficiones animaban a los suyos dándole colorido al partido los linarenses con sus canticos y banderas.

El equipo azulillo pudo marcar el primer gol en el minuto 33 de partido en un cabezazo de VITU y en el que el meta del Martos C.D., Miguel, hace dos grandes paradas primero por bajo, seguidamente con el cuerpo a tiro de ventaja y el último disparo de VITU se va al larguero saliendo fuera el esférico.

En el minuto 41 de partido la ocasión es para el jugador del Martos C.D., Chendo falla una jugada clara de marcar ante OSCAR BENITO.

En el minuto 43 llegó el gol linarense una vez más en las botas de VITU, que remató un rechace de un defensor en corto después del fallo garrafal del meta Benito, que no bloca bien un balón fácil en su área. En este gol hubo confusión pues el colegiado cordobés, Ramos Ramos parece dudar si dar gol o no, pero es su juez de línea el que corre hacia el centro del campo dando el gol por legal ante la alegría de los jugadores y espectadores linarenses. Llegándose al descanso con la victoria momentánea del Linares Deportivo por 0 a 1.

La segunda parte no pudo empezar siendo más explosiva, pues el Martos C.D. empata el partido en al minuto de juego por mediación de Uceda, que remata a placer ante la pasividad de los dos centrales linarenses. Este gol en frío, que no dio tiempo a que el Linares Deportivo estuviese más concentrado en el partido, espoleó a los marteños que tuvieron varias ocasiones de marcar y que el meta linarense OSCAR BENITO lo fue resolviendo bien, tanto con los balones aéreos como en los mano a mano antes mencionados.

El Linares Deportivo fue entrando en el partido y llegaron varias ocasiones de marcar en diferentes disparos a puerta realizados por QUESADA y CORPAS, VENTAJA, pero que no terminan en la portería marteña por pura mala suerte. Como mala suerte fue la que tuvo el jugador linarense SISCU, que lanzó fuera un penalti con que había sido castigado el Martos C.D.. efectuado en el minuto 61 por falta clara a CORPAS dentro del área.

Las espadas estaban en todo lo alto y las bajó el jugador Antonio Bueno en el minuto 70 de partido, marcando un segundo gol, dejando mermadas las fuerzas azulillas que seguían atacando por medio de “El Gran Capitán” CHICO, que salió al terreno de juego después de superar su lesión que lo ha tenido fuera de los partidos de anteriores jugadas, CHICO de delantero centro y que cada balón que tocaba llegaba el peligro a la meta marteña, en una de ellas el jugador CARLES cuando quedaba muy poco tiempo para terminar estrella un balón en la cepa del poste que podía haber sido el empate, cosa que no llego, pero que el Linares Deportivo mereció, pues en ningún momento el Martos C.D. fue superior al Linares Deportivo. Llegándose al final del partido con la victoria marteña que no le vale de mucho, pero que sus jugadores se han vaciado en el terreno de juego, veremos si ponen las mismas ganas este próximo domingo en el partido contra el Granada B.

A las órdenes del colegiado Ramos Ramos, De la Torre Pizarro y Munuera Montero como auxiliares, todos ellos del colegio de Córdoba que hicieron un buen partido en términos generales los equipos de salida saltaron con estos jugadores:

Martos C.D. MIGUEL, BAUTI, LEÓN, M. CANO, PEPÓN, JAVI PÉREZ, ANT. BUENO, CRESPO, CHENDO, UCEDA y VICENTE. En la segunda parte saltaron CARLES, MARTIN y HUERTAS. Amonestados: CRESPO, M. CANO

Linares Deportivo, OSCAR BENITO, LUQUE, CRISTÓBAL, VICENTE, RUS, VILASECA, CARLES, HIGINIO, VENTAJA, SISCU y VITU. En la segunda parte salieron, CORPAS, QUESADA y CHICO. Amonestados: Berja y Expulsado con roja directa SISCU en el banquillo.

INCIDENCIAS, el partido estuvo 8 minutos parado por la celebración del segundo gol del Martos C.D., cuando sus aficionados se abalanzaron sobre el banquillo del Linares Deportivo arrancándolo de su ubicación cayendo este encima de los jugadores reservas que estaban dentro del mismo, pudiendo haber ocurrido una desgracia.

Capitanes y trío arbitral

Capitanes y trío arbitral

Martos

Martos

Linares Deportivo

Linares Deportivo

Momento del partido

Momento del partido

Momento del partido

Momento del partido