La Unidad de Salud Mental del Hospital ‘San Agustín’, de Linares, ha organizado por séptimo año consecutivo un encuentro literario con sus pacientes y profesionales, que en esta ocasión ha contado con la presencia de la escritora Yolanda Sáenz de Tejada que ha recitado algunas de sus poesías.

Este grupo de lectura, que se denomina ‘Locos por las letras’, tiene como objetivo mejorar la calidad y la eficacia en la atención prestada a estas personas. En este taller se busca la recuperación de funciones cognitivas deterioradas y el desarrollo de las habilidades de comprensión, expresión verbal y comunicación grupal, además de la motivación del paciente.

Yolanda Sáenz de Tejada ha leído sus poemas ‘Tacones de azúcar’, ‘Poemas desde mi ombligo’ o ‘Diario de un desembarco’, entre otros. Esta iniciativa se ha desarrollado con una alta participación. La escritora se ha mostrado muy satisfecha al comprobar el alto interés mostrado por su trabajo. Los profesionales organizadores de este encuentro destacan las grandes posibilidades de la lectura como recurso terapéutico.

Otras actividades que realizan estos pacientes son talleres deportivos, teatro, programas de educación para la salud o psicoeducación, donde también participan sus familiares.

Hospital de San Agustín

Hospital de San Agustín