El Excmo. Ayuntamiento Pleno celebró en la tarde del pasado jueves, 9 de mayo de 2013, una sesión ordinaria en el Salón de Plenos del edificio municipal de la Estación de Madrid. Una sesión plenaria en la que no faltó la polémica, en especial entre los grupos municipales de Izquierda Unida y PSOE, centradas sobre todo en los puntos 6 y 21.

 

ORDEN DEL DIA
PARTE RESOLUTORIA:

1.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior de fecha 11 de Abril de 2.013. IU advierte de un error en el borrador para su modificación.

2.- Dar cuenta de la relación de Decretos y Resoluciones de la Alcaldía, desde la última sesión ordinaria celebrada. PP advierte de un error para su modificación.

3.- Dar cuenta del informe de evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria del presupuesto prorrogado, ejercicio 2.013. Aprobado por unanimidad.

4.- Dar cuenta del informe de la Intervención Municipal sobre el plan de ajuste del RD 4/2012 de 24 de Febrero. Aprobado por unanimidad.

5.- Dar cuenta de la Resolución de la Alcaldía de 19 de Marzo de 2.013, de resolución de la discrepancia de la Intervención de Fondos. Aprobado por unanimidad.

6.- Proposición de la Alcaldía, relativa a la declaración institucional en apoyo de los centros sostenidos con fondos públicos y al mantenimiento del empleo. Se aprueba. A favor PSOE y PP, en contra IU.

7.- Dictamen de la Comisión Informativa de Economía, Patrimonio, Gobernación y Gestión Pública, sobre resolución de la discrepancia a la facturación de URBASER, S.A. Aprobado por unanimidad.

8.- Dictamen de la Comisión Informativa de Economía, Patrimonio, Gobernación y Gestión Pública, relativo a la modificación presupuestaria mediante crédito extraordinario para adquisición vehículo extinción de incendios. Aprobado por unanimidad.

9.- Dictamen de la Comisión Informativa de Economía, Patrimonio, Gobernación y Gestión Pública, relativo a la modificación presupuestaria mediante crédito extraordinario para adquisición camión de obras. Aprobado por unanimidad.

10.- Dictamen de la Comisión Informativa de Economía, Patrimonio, Gobernación y Gestión Pública, relativo a la modificación mediante transferencia de créditos Area de Gasto 4. Aprobado por unanimidad.

11.- Dictamen de la Comisión Informativa de Economía, Patrimonio, Gobernación y Gestión Pública, relativo a la modificación mediante transferencia de crédito para el Patronato de Bienestar Social. Aprobado por unanimidad.

12.- Dictamen de la Comisión Informativa de Economía, Patrimonio, Gobernación y Gestión Pública, sobre rectificación anual del Inventario Municipal. Aprobado por unanimidad.

13.- Dictamen de la Comisión Informativa de Economía, Patrimonio, Gobernación y Gestión Pública, sobre declaración de desierta la subasta para la enajenación de los inmuebles situados en C/ Tetuán y C/ Arcipreste Torres Quirós. Aprobado por unanimidad.

14.- Dictamen de la Comisión Informativa de Recursos Humanos, relativo a la modificación de la plantilla presupuestaria y relación de puestos de trabajo del año 2.013. Aprobado por unanimidad.

15.- Dictamen de la Comisión Informativa de Economía, Patrimonio, Gobernación y Gestión Pública, relativo a la creación del Tribunal administrativo de recursos contractuales. Aprobado por unanimidad.

16.- Propuesta de la Mesa de Contratación, relativa a la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria, así como de prestación del servicio de limpieza de dependencias municipales y colegios públicos. Se aprueba. A favor PSOE y PP, en contra IU.

17.- Dictamen de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, sobre reposición del orden jurídico por realización de obras en vía peatonal pública. Aprobado por unanimidad.

18.- Dictamen de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, dando cuenta de la recepción de obras de urbanización de la 2ª fase del residencial “La Cruz”. Aprobado por unanimidad.

19.- Proposición del Concejal-Delegado de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, relativo a la aprobación definitiva de los convenios urbanísticos para la urbanización del sistema general de comunicación en la zona Arroyo Periquito Melchor. Aprobado por unanimidad.

PARTE DE CONTROL:

20.- Moción del grupo P.S.O.E., exigiendo la continuación impuesta en uso del ramal de vía Linares-Vadollano. Aprobado por unanimidad.

21.- Moción del grupo de concejales P.S.O.E., pidiendo la ejecución del convenio de rehabilitación del edificio del Ayuntamiento de Linares. Se aprueba. A favor PSOE y PP, en contra IU.

– Ruegos y preguntas.

IU pregunta por la situación de la sede de la A.VV. de Santa Ana, sobre desahucios y sobre viviendas vacías en propiedad del Ayuntamiento de Linares.

Os ofrecemos el vídeo integro de la sesión plenaria.