Hace dos años que Democracia Real YA! Salió a las calles a denunciar la situación que estaba atravesando el país y el mal uso que nuestros representantes políticos estaban haciendo de la confianza que la ciudadanía había depositado en ellos, ante un clima de desafección política y desencanto, de indignación ante la mercantilización del ser humano, cientos de miles de personas salieron a la calle a hacer una denuncia pública sin más banderas que la de querer construir un futuro mejor y que se escuchara su voz. El éxito de movilización fue rotundo y dio la vuelta al mundo. Hoy la situación de la población española lejos de mejorar ha ido a peor, tenemos un escenario social cada vez más empobrecido, con una población sufriendo una elevadísima tasa de desempleo a la vez que se recortan prestaciones y derechos en el estado de bienestar.

Ante esta situación, hemos pasado de la indignación a la rebelión, queremos ser escuchados/as y que se priorice a las personas por encima de los intereses económicos de las élites políticas y financieras. Porque estamos hartos/as de ser las víctimas de un sistema injusto. En el segundo aniversario del 15M se realizarán numerosas eventos, manifestaciones, concentraciones etc. a lo largo de todo el mes de mayo. Diferentes grupos de personas de toda la provincia unidas en una lucha común unidos en torno al movimiento 15M de la provincia de Jaén convocan una manifestación el domingo 12 de Mayo a las 18:00 de la tarde. La salida se realizará desde la Plaza de Santa María, junto a la Catedral de Jaén.
– Porque nos sobran las razones para seguir luchando.
– Porque siendo el 99%… ¡¡Sí se puede!!
– Porque es infinitamente mucho más aquello que nos une que lo que nos separa.
– Porque decimos NO al #GenocidioFinanciero
– ¡Rescatemos personas, no bancos!
Os esperamos a todos/as, sin banderas, unidos/as en un frente común para que también se escuche la voz de la provincia de Jaén. ¡¡Seguimos en la calle!!

12m2012