Una treintena de empresarios y representantes de las instituciones del Puerto Bahía de Algeciras han presentado esta misma mañana en Linares sus servicios a las empresas linarenses y jiennenses interesadas en importar y exportar sus mercancías.

Las exportaciones de esta comunidad han experimentado un significativo crecimiento en el último año y la previsión es que lo siga haciendo y se abra a nuevos mercados como el
norte de África, América o Asia. En este sentido, el Puerto Bahía de Algeciras supone una gran oportunidad para este tejido exportador ya que cuenta con conexiones directas con
más de 150 puertos en todo el mundo y está conectado de forma también directa con el futuro Corredor Central que tanta importancia tiene para el desarrollo del Puerto Seco de Linares.

Durante el encuentro ha habido una presentación a los asistentes del Puerto Seco de Linares, a cargo de  Juan Fernández, alcalde de Linares. Posteriormente ha sido la presentación de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y Comunidad Portuaria Puerto Bahía de Algeciras (COMPORT). Desde las 12 horas se han llevado a cabo las reuniones “B2B” entre Empresas.

En el siguiente vídeo el Presidente de la Cámara de Comercio de Linares, Manuel Gámez; el Presidente de la Cámara de Comercio de la Bahía de Algeciras, Carlos Fenoy Rico; el Jefe de la división de Desarrollo Comercial del Puerto de Algeciras , Nicolás Martínez; y el Alcalde de Linares, Juan Fernández, nos hablan de la importancia de este encuentro.

Momento del encuentro

Momento del encuentro

Momento del encuentro

Momento del encuentro

Momento del encuentro

Momento del encuentro