Este año se cumple el 40 aniversario de la 2ª promoción de C.O.U. (Curso de Orientación Universitaria)  de I.E.S. Huarte de San Juan de Linares.

Con tal motivo la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., ha autorizado la concesión de un sello conmemorativo personalizado, solicitado a través del Círculo Filatélico y Numismático de Linares, que dejará constancia para siempre de tal acontecimiento académico.

Por otra parte, se han programado diversos actos en estrecha colaboración con el I.E.S. Huarte de S. Juan, que ha cedido sus instalaciones para la celebración de los mismos, y que tendrán lugar el próximo día 11.

De ese modo se hará entrega de una placa conmemorativa por parte de los antiguos alumnos de C.O.U. al Instituto, como recuerdo y agradecimiento. Posteriormente será la presentación de un Sello personalizado conmemorativo, concedido por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. y proyección de un vídeo conmemorativo. Además habrá una visita guiada a las distintas dependencias del Instituto. Se finalizará la jornada con un almuerzo de hermandad.

Más de medio centenar de antiguos alumnos y alumnas venidos de distintos puntos de España como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Jaén, así como de otras ciudades y del mismo Linares, se darán cita para conmemorar y recordar aquellos inolvidables años de estudios y experiencias en el instituto, así como para poder saludarse y seguir manteniendo verdaderos lazos de amistad.

La promoción de COU 1972/73, estuvo formada por cinco grupos A, B, X, Y, Z, de distintas modalidades y asignaturas de acuerdo a la la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, impulsada por el Ministro de Educación, José Luis Villar Palasí. Constaba de cuatro modalidades: Letras Puras, Letras Mixtas, Ciencias Puras y Ciencias Mixtas que daban acceso, tras las P.A.U. (Prueba de Acceso a la Universidad), a las distintas disciplinas universitarias. En la promoción 72/73 se formaron 150 alumnos/as y fue impartida por 25 profesores, siendo director del instituto D. Carlos Molina Álvarez, Vicedirector, D. Ángel González Regalado, Secretario, D. Francisco Montiel Cañadas, Jefe de Estudios, D. José Martínez Marín y Vicesecretario, D. Francisco Portillo Freg.

En el sello, solicitado a través del Círculo Filatélico y Numismático de Linares, se representa la placa metálica original, de uso obligatorio, con el escudo del instituto que se llevaba en la chaqueta del uniforme oficial del alumnado.

Sello

Sello