Desde el Partido Regionalista por Andalucía Oriental, se ha querido mostrar su “completa indignación” ante la posibilidad de que el Ministerio de Fomento pudiera eliminar varias de la conexiones ferroviarias de Linares.

PRAO entiende que todo parece indicar que las conexiones de Almería y Granada con Madrid, que actualmente pasan por Linares, se podrían desviar por Antequera, aumentando así el recorrido en casi 200 kilómetros y encareciendo el precio del billete a los ciudadanos. Y lo que, afirman, es todavía más grave: “Linares se quedaría sin conexión con Madrid”. De esta forma, Linares perdería su conexión con Granada, Almería y la capital de España.

Como alternativa a esta problemática, desde el PRAO reivindican que la línea Almería-Linares-Madrid sea electrificada y debidamente mejorada, Pues, afirman que “Jaén debería ser un nudo de comunicaciones, no un desierto de ellas”.

Además subrayan que para PRAO, “esta no es sino una muestra más de la incompetencia de nuestros políticos locales que, en vez de rebelarse ante sus dirigentes autonómicos y nacionales para reivindicar las verdaderas necesidades de los ciudadanos, prefieren aferrarse a su cargo político y no luchar por las provincias a las que supuestamente deberían representar”.

Tren llegando a la estación de Linares-Baeza

Tren llegando a la estación de Linares-Baeza