La celebración del “1º de Mayo” transcurrió en nuestra ciudad con opciones para todos los gustos. La llegada, por fin, de la buena meteorología permitió que los ciudadanos optasen por variadas posibilidades.

Muchos aprovecharon para salir en bici por nuestro distrito minero, otros por salir a pasear por nuestras calles. En la barriada de Arrayanes muchos optaron por participar activamente en sus fiestas vecinales. Otros incluso pudieron disfrutar de un largo puente lejos de nuestra ciudad aprovechando las mini-vacaciones escolares.

Por otra parte estuvieron los que optaron por recordar el carácter reivindicativo histórico de esta festividad, participando en la manifestación que se había organizado desde CGT y 15-M Linares. La misma recorrió las calles más comerciales del centro de Linares para finalizar en la antigua Estación de Madrid, donde tras la lectura de un manifiesto también hubo tiempo para la fiesta, con la celebración del “II Festival Antiatraco”. 

Dentro de lo reivindicativo, también hubo quien optó por trasladarse hasta Jaén, donde estaba convocada la manifestación provincial por parte de los sindicatos mayoritarios.

Os dejamos con un vídeo del curso de la manifestación.