En la mañana de ayer, martes y último día de abril, se presentó en la sala de prensa del Ayuntamiento de Linares, la tercera edición de las III Jornadas “Linares, ciudad y cultura”, que un año más organiza el Centro de Estudios Linarenses -CEL-. Este año las jornadas se centran en la historia y el análisis de las crisis en nuestra ciudad, así como sus oportunidades de superación.

Las jornadas se celebrarán la próxima semana, del 6 al 10 de mayo, en la sala de exposiciones y congresos de “El Pósito”. Todas las conferencias darán inicio a las 18:30 horas.

El lunes 6, será la conferencia inaugural, a cargo de José Miguel Delgado Barrado, doctor de la Universidad de Jaén, que hablará sobre “La crisis y sus consecuencias en las ciudades y villas de la Andalucía moderna (Siglos XV-XVIII)”. El martes 7, el doctor de la UJA, Santiago Jaén Milla, centrará su ponencia en la “Aportación de Linares a la democracia y la ciudadanía moderna”. El miércoles 8, será el turno para “Las crisis mineras en Linares”, de ello hablará Luis Garrido González, también doctor por la Universidad de Jaén. El jueves 9, habrá otra interesante charla titulada “Santana Motor, la crisis de un modelo industrial”, a cargo de Carmen Rodríguez Guzmán, profesora de sociología de la UJA. Finalmente las jornadas se clausurarán con la conferencia “Linares a principios del siglo XXI: algunas claves para entender y superar la crisis actual”, que impartirá el doctor en Sociología por la Universidad de Málaga, Luis Ayuso Sánchez.

La Concejala delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Linares -también Presidenta del CEL-, Macarena García; y el Director del CEL, Lorenzo Martínez Aguilar, nos dan todos los detalles sobre estas jornadas en el siguiente vídeo.

Momento de la presentación

Momento de la presentación