El Linares Deportivo después de jugarse la trigésimo quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de 3ª División Grupo 9º sigue con aspiraciones de meterse en los puestos que le hagan jugar la liguilla de Play-Off de ascenso a Segunda División B.

En una tarde fría y en algunos momentos pasada por agua, el equipo azulillo estuvo arropado por unos 150 linarenses en la grada del Campo Municipal de Fútbol de Atarfe, que no dejaron de animar en ningún momento a su equipo, demostraron una vez más que están con su equipo “a muerte”.

Mal se le ponían las cosas en Atarfe al Linares Deportivo, cuando en el minuto 32 de partido el jugador del Atarfe Industrial. “Richard” batía al meta linarense OSCAR BENITO después de un mal despeje del cancerbero.

Pocas ocasiones más tuvieron los jugadores granadinos comandados por el jugador ex linarense “Sierra”, que tuvieron más posesión de balón que el Linares Deportivo, pero sin profundidad.

En cambio el equipo linarense tuvo varias ocasiones en la primera mitad que no pudieron materializar en el minuto 3 la primera, por mediación de CARLES, que envía el balón por lo alto del travesaño con un disparo desde fuera del área. En el minuto 14 hubo otra buena jugada por la derecha de HIGINIO que no ve puerta. En el minuto hubo 30 otra ocasión de SISCU, que dispara desde fuera del área y el balón le bota al portero y casi marca. En el minuto 34 llega la mejor ocasión, pase atrás de SISCU y CARLES dispara y el meta granadino hace una gran parada. Llegándose al descanso con el marcador favorable al Atarfe Industrial, que puso el juego y el Linares Deportivo las oportunidades.

En la segunda parte el Linares Deportivo se la jugaba viendo como habían finalizado los partidos de los clubes que iban por delante en la clasificación. Entonces fue cuando los jugadores de “TORRES” se ponen el mono de trabajo y toman el mando del encuentro en esta segunda mitad. Es así como en el minuto 47 de partido da el primer susto por mediación de SISCU. En el minuto 51 un buen disparo de HIGINIO lo para el guardameta local bien colocado. En el minuto 54 un posible penalti en el área local por un desplazamiento a CORPAS que el colegiado no ve. En el 64 un buen disparo de VENTAJA es repelido por un defensa cuando el meta estaba ya batido. En el 66 un cabezazo de SISCU que para el portero, y en el 70 un penalti a SISCU que él mismo transforma en el minuto 73, llegando así el merecido empate por el equipo del Linares Deportivo que estaba siendo el que mandaba en el partido. Hay otra ocasión de QUESADA que dispara un buen chut que pasa rozando el poste. Es en el minuto 90 de partido cuando el jugador linarense SISCU saca una falta magistralmente por encima de la barrera, metiendo el balón por la escuadra del meta atarfeño, que no puede hacer nada por evitarlo. Un gran gol para el jugador más regular del Linares Deportivo, SISCU que se ve premiado al esfuerzo y las ganas puestas en el partido junto con todos sus compañeros.

El Linares ha sido justo vencedor en Atarfe, demostrando que el equipo está vivo, y que “sí se puede” llegar al Play-Off.

A las órdenes del colegiado Pérez Godínez, de Málaga, el Linares Deportivo alineó de salida a los siguientes jugadores: OSCAR BENITO, LUQUE, VILASECA, CRISTÓBAL, RUS, VICENTE, CARLES, VENTAJA, QUESADA, SISCU y HIGINIO. En la segunda parte salieron, CORPAS, RUBIO y NEGRO.