En la mañana de ayer sábado, día 27 de abril, el Colectivo Cultural y Deportivo “Rincón Minero” celebró su primera Ruta de Senderismo por parte del Distrito Minero de Linares.

A la misma asistieron trece personas, pero esto no es óbice para que este nuevo colectivo que se ha creado en la ciudad de Linares prosiga con su trabajo de difundir nuestras raíces mineras. Hay que decir que uno de los motivos de la poca participación, fue el día que se presentó con una ligera llovizna que hacía presagiar lo peor.

Sin embargo el Colectivo Cultural y Deportivo “Rincón Minero” está muy satisfecho con el desarrollo de la ruta, pues los que participaron en la misma obtuvieron conocimientos de los pasados tiempos de las minas y pozos de una parte del Distrito.

Desde el colectivo se informa que ya se está preparando otra salida para dentro de “muy poco”, por otra parte del Distrito Minero de Linares, y que también se está trabajando para hacer unas exposiciones de artistas locales en la modalidad de pintura, así como alguna que otra conferencia que se llevará a cabo para que se sepa más de nuestras raíces.

La 1ª Ruta de Senderismo por el Distrito Minero de Linares recorrió parte de minas y pozos de La Cía. La Cruz y parte de Arrayanes.

Pozo de San José - Foto: Antonio del Arco

Pozo de San José – Foto: Antonio del Arco